¿Dónde está el Rey Baltasar? En Herrera de Valdecañas

Rubén Abad
-

La felicitación navideña del Ayuntamiento de Herrera de Valdecañas se hace viral en las redes sociales. El vídeo promociona el pueblo cerrateño como destino para estas fechas

El medio rural está muy vivo y así quieren transmitirlo desde el Ayuntamiento de Herrera de Valdecañas en una original felicitación navideña que se ha hecho viral en las redes sociales por su emotividad, grandes dosis de humor y por el mensaje en defensa de los pueblos que transmite. 

En esta ocasión, cambian la postal propia de estas fechas por un pequeño vídeo de tres minutos de duración que está triunfando en las redes sociales y YouTube, donde suma ya más de un millar de visitas en apenas cuatro días.

El protagonista absoluto de la historia es el Rey Baltasar, que tras recorrer uno a uno los hogares de los 154 vecinos de Herrera repartiendo magia, regalos e ilusión se pierde en el pueblo, donde se siente ya un vecino más. Es entonces cuando Melchor y Gaspar movilizan al alcalde, Víctor Arroyo, y al resto de residentes que rápidamente montan el Cerdam (Cuerpo Especial de Reyes Desaparecidos).

¿Dónde está el Rey Baltasar? En Herrera de Valdecañas¿Dónde está el Rey Baltasar? En Herrera de Valdecañas

Sin duda, el humor no falta entre estos cerrateños que no dudan en sumarse ante cualquier propuesta que les lanza su Consistorio, todo con tal de «poner una nota de alegría en los hogares no solo del municipio, sino de todo aquel que ve el vídeo y esboce una pequeña sonrisa», asegura Arroyo.

De esta manera, el Consistorio cerrateño quiere lanzar un mensaje muy claro: «si conoces Herrera te quedas, porque la Navidad, como aquí, en ninguna parte». Además, el audiovisual sirve también para promocionar el municipio con imágenes de sus rincones con más encanto como las bodegas, el monte, el pilón o la iglesia, sin pasar por alto el frontón dedicado al programa El Hormiguero (Antena 3), donde el pueblo participó el pasado mes de mayo.

¿Dónde está el Rey Baltasar? En Herrera de Valdecañas
¿Dónde está el Rey Baltasar? En Herrera de Valdecañas

Y es que el primer edil herrerense siempre tiene una nueva propuesta para sorprender. Una mente inquieta para seguir dando vida a esta localidad cerrateña, que vuelve a contar con la productora Oceangrainaudiovisual para este  proyecto que, como sus precedesores, ha vuelto a ser todo un éxito. [Vídeo disponible en www.diariopalentino.es]