Miguel se une a Guíller en la portería morada

David del Olmo
-

Primer fichaje del Palencia Cristo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Cubre el hueco dejado por la baja de larga duración de Dani. Jugó un partido con la Arandina CF

Miguel se une a Guíller en la portería morada - Foto: Jesús Sevillano

El Palencia Cristo Atlético cuenta ya con un nuevo portero en su plantilla, el joven leonés Miguel García Hernando (05-03-2002), que rubricaba ayer su acuerdo tras desvincularse de la Arandina, donde jugó hasta la pausa navideña.

Un guardameta de raíces becerrileñas que refuerza la posición bajo los palos del equipo que entrena Rubén Gala, mermada de efectivos después de la grave lesión sufrida por Dani Hernández. Miguel se une así a Guíller, al lado del que trabajará, bajo la supervisión de Richard Hernández, el técnico de porteros del equipo.

García se formó en la cantera del Club Internacional de la Amistad antes de recalar en la del Real Valladolid con 15 años, en categoría cadete. Siendo juvenil legó a ir convocado por el filial blanquivioleta, además de ser llamado a las convocatorias de la selección de Castilla y León en sus diferentes grupos de edad.

El pasado verano salía del Valladolid en dirección a la Arandina CF, equipo de la Tercera RFEF donde disputó un partido durante la primera vuelta. Fue en el empate (1-1) frente al Ribert, dentro de la quinta jornada liguera.

Tal y como lo anunciaba su nuevo club, Miguel García «se caracteriza por tener grandes reflejos bajo palos y en el uno contra uno, domina el juego aéreo y tiene gran personalidad en el campo».

Tendrá toda la segunda vuelta para demostrar su valía. Este domingo se cierra la primera mitad del curso con la visita del Palencia Cristo Atlético al campo de Pasarón (17 horas).

TORRES AL TORDESILLAS. Por otra parte, hace unos días se confirmaba el regreso del ya exdelantero morado, el joven vallisoletano Jesús Torres Romero, al Atlético Tordesillas, donde ya jugó el pasado campeonato cedido por el Real Valladolid.

Regresa al club en el que anotaba cuatro tantos en 26 partidos, tras jugar la primera vuelta en Palencia.