50 stands participan en la Feria de Las Candelas de Saldaña

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento repartirá 800raciones de alubias de La Vega cocinadas por la Fundación San Cebrián. La programación incluye un mercado con 120 puestos

50 stands participan en la Feria de Las Candelas de Saldaña

Más de cincuenta expositores ocuparán durante la jornada de mañana el pabellón municipal de deportes El Soto, el recinto ferial anexo y las calles aledañas a propósito de la celebración de la Feria de Las Candelas de Saldaña, un mercado monográfico sobre el campo y maquinaria agrícola cuyos orígenes se remontan a 1885.

La feria abrirá sus puertas a las once de la mañana, si bien la inauguración oficial tendrá lugar a las doce del mediodía. Previamente, tendrá lugar la tradicional recepción oficial en el Ayuntamiento, en la que el alcalde, Adolfo Palacios, presentará el calendario ferial organizado para este año.

Después de una mañana entre expositores de las más diversas procedencias (Castilla y León [con una gran presencia de Palencia], Madrid, Cantabria o Galicia, por citar algunos ejemplos) a las 13,30 horas está organizada una degustación popular de alubia de La Vega amenizada por Vino Aquilino, en la que se repartirán 800 raciones cocinadas por el Grupo Fundación San Cebrián. 

A ello se sumará un mercado extraordinario en las calles del pueblo en el que se esperan 120 puestos.