Arte vivo en pleno Camino de Santiago

DP
-

El salmantino Francisco Tomás Medina se lleva el primer premio, dotado con 650 euros, de un certamen que congregó a 25 artistas

Arte vivo en pleno Camino de Santiago

Un total de 25 artistas procedentes de Valencia, Cantabria, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco y Castilla y León, con un representante palentino, Iván Huerta, dibujante y colaborador durante años en Diario Palentino, se dieron cita ayer en el II Premio Nacional de Pintura Rápida de Villalcázar de Sirga. Francisco Tomás Medina, de Salamanca, fue el ganador del certamen y se llevó los 650 euros del primer premio. El segundo, dotado con 400 euros, recayó en Julio Gómez Mena, de Vizcaya, y el tercer premio, de 300 euros, fue a parar a manos de Eduardo Alsasua,  procedente de Álava.

Entre los participantes en el concurso de ayer en la localidad jacobea sobresalió la técnica de la acuarela y los acrílicos y, en su mayoría, las obras elaboradas fueron de gran formato. El alcalde de Villalcázar de Sirga, Moisés Payo, se encargó de la entrega de premios junto a miembros de la Corporación. Desde la entidad organizadora, la Asociación Muriel, su presidente, Alberto Rodríguez, explicó  que se «está consiguiendo el interés de peregrinos de paso y los vecinos, al  haber muchos participantes que llenan varias calles, y principalmente, la zona de la iglesia de Santa María la Blanca y los mesones». 

El jurado estuvo compuesto por los artistas Tomás Torroba, Carlos Mediavilla, José Antonio Cagigal, Rosario Díaz y Asun Pampliega.