El Palencia Cristo retoma la marcha

David Correia
-

Los de Chuchi Jorques se examinarán mañana (17 horas) en el Nuevo Ganzábal. Enfrente, un Unión Popular de Langreo en horas bajas

El Palencia Cristo retoma la marcha - Foto: Sara Muniosguren

Parece que queda muy atrás ese duelo en el que el Palencia Cristo Atlético recibía en La Balastera al Ourense. Era el último de 2022 para los palentinos. Los morados firmaban las tablas con el conjunto gallego, en un partido con muy poca sal y menos picante. Ni Palencia Cristo ni Ourense le imprimieron el ritmo necesario como para dejar buen sabor en la boca de los aficionados, que despidieron el año con un encuentro que no quedará precisamente en su recuerdo.

Pero año nuevo significa vida nueva y los de Chuchi Jorques ya han reseteado las pilas de cara al segundo tramo de la temporada. El turrón ya está perfectamente digerido y los futbolistas a punto para encarar esta parte de la temporada.

Una parte de la campaña que comienza mañana con el duelo que enfrentará al Palencia Cristo Atlético con el UP Langreo en el Nuevo Ganzábal (17 horas). Los morados llegan undécimos, tras ese empate en La Balastera y la victoria 0-2 en Castañares.

El Langreo es antepenúltimo con 13 puntos. No está siendo la temporada ideal para un combinado asturiano que acostumbra a lograr buenas clasificaciones. Sin embargo, todos los equipos son conocedores de la dificultad de esta Segunda RFEF. Cualquier bajón, inconveniente o similar te puede condenar,

Precedente. La temporada pasada, palentinos y asturianos ya se vieron las caras en la liga. En el encuentro de ida, disputado en La Balastera en noviembre de 2021, el Palencia Cristo Atlético se impuso al Langreo por 2-1. Los tempraneros goles de Alfredo Sualdea (minuto seis) y Abel Pascual (minuto diez) valieron para adjudicar el triunfo al cuadro del Otero, aunque Samba recortara distancias en el 89.

El choque de vuelta se disputó en abril del pasado 2022 en Ganzábal, donde el equipo morado también consiguió sacar los tres puntos. Sualdea adelantó a los palentinos en el 35, renta que aumentó Lobato en propia puerta en el minuto 65. Júnior fue el encargado de recortar distancias en el 88.