Malos tiempos, buena gente

DP
-

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP baten su récord en la recogida de donativos a favor de Cáritas, superando los 1.600 euros y reuniendo 717 kilos de productos de primera necesidad, higiene, juguetes y material escolar

Malos tiempos, buena gente

Nuevas Generaciones del Partido Popular retomó este año con éxito su tradicional campaña solidaria de Navidad, con la que han recogido a beneficio de Cáritas 1.645,16 euros, 717 kilos de productos de primera necesidad, más de mil artículos de higiene y material escolar de todo tipo.

El vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones Palencia, Alonso Nieto, señaló ayer que «la carestía de la vida ha golpeado a las clases medias y trabajadoras de Palencia y, por esta razón, era más necesaria que nunca esta campaña».

«En esta ocasión, no solo ha sido de alimentos sino también de todo tipo de productos de higiene, para las mujeres, niños y bebés, además de juguetes para que los más pequeños puedan recibir un regalo los próximos Reyes, así como de numerosos objetos de material escolar que ayuden a las familias en la próxima cuesta de enero», añadió.

Los jóvenes populares palentinos resaltaron como fundamental la importancia de la justicia social, acompañada de la solidaridad como forma de construir una sociedad mejor, por ello han querido aportar «su granito de arena» en esta lucha, pero no solo recogiendo alimentos, sino «todo tipo de productos que permitan el mínimo desarrollo personal de cualquier ciudadano sin importar su sexo o su edad».

La responsable de iniciativas solidarias de Nuevas Generaciones, Roxana Gutiérrez, aseguró que los 1.645,16 euros recogidos «han marcado un récord», algunos de ellos enviados desde Toledo, Madrid, Álava, Salamanca, Cáceres o Castellón, y agradeció la aportación de más de 150 kg de la empresa de distribución de alimentación y bebidas Saborea. 

La campaña ha sumado un total de 717,2 kg: 148,5 litros de leche, 330 kilos de conservas, 40 litros de gel y champú; 80 litros de material de limpieza, 75 kg de pasta, 35 kg de legumbres y 24 potitos. En el apartado de higiene se han superado los 1.000 artículos y en el de escolar y juguetes, NNGG ha conseguido 240 bolígrafos, 49 cuadernos, 20 portaminas, 29 libros infantiles y 20 artículos de juguetería.