Fallece Pedro Ferrándiz, el entrenador español más laureado

Europa Press
-

La leyenda madridista dirigió al conjunto blanco durante 13 temporadas, en las que ganó cuatro Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas de España

Fallece Pedro Ferrándiz, el entrenador español más laureado - Foto: REAL MADRID C.F.

El exentrenador Pedro Ferrándiz, el entrenador español más laureado y leyenda de los banquillos del Real Madrid, ha fallecido este jueves a los 93 años, según ha confirmado la entidad blanca.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Ferrándiz, socio de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del baloncesto mundial", explicó en un comunicado.

Pedro Ferrándiz dirigió al conjunto madridista durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975, en las que ganó cuatro Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas de España, dirigiendo al equipo en 490 partidos. Además, sigue siendo en la actualidad el entrenador que más Ligas y Copas de España ha conquistado.

El nombre de Pedro Ferrándiz figura en el 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame', en el Salón de la Fama de la FIBA y también en el Salón de la Fama del baloncesto español. Ferrándiz también fue entrenador de la selección española entre 1964 y 1965.

Entre los reconocimientos y méritos recibidos a nivel nacional e internacional destacan la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica, entre otros.

"Es uno de los grandes mitos del madridismo y del baloncesto mundial y su legado será eterno, no solo por sus títulos, sino por su espíritu de innovación y por ser un visionario del juego, una figura única que cambió y revolucionó este deporte para siempre", concluyó el Real Madrid en un comunicado.

ARCHIVADO EN: Real Madrid, Baloncesto