Santa Bárbara y el pasado minero, bazas de Barruelo en Fitur

Rubén Abad
-

También venderá en Madrid las rutas, una app que da a conocer sus pedanías y el resto de atractivos del municipio

Santa Bárbara y el pasado minero, bazas de Barruelo en Fitur

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán es uno de los primeros en confirmar sus asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre los días 18 y 23 de enero en el Ifema de Madrid.

La festividad de Santa Bárbara, declarada de interés turístico regional, y el pasado de la localidad norteña vinculado a la minería del carbón serán las dos grandes bazas de la villa para la presente edición. Dos atractivos que el Ayuntamiento venderá en el stand institucional de la Junta de Castilla y León el día 21, a las 16 horas.

El alcalde, Cristian Delgado, destaca que «en esta ocasión avanzaremos las acciones llevadas a cabo dentro del Plan de Dinamización Turístico de nuestro municipio, así como los retos que tenemos por delante». Asimismo asegura que «un año más y, lo llevamos haciendo desde que accedimos al Gobierno, vamos a mostrarnos al mundo, a promocionarnos y, sobre todo, a contactar con empresas y touroperadores del sector».

Además, la delegación barruelana en Fitur expondrá las nuevas rutas  con las que cuenta el municipio, así como la aplicación que da a conocer algunos de los atractivos de sus pedanías. Y es que el Consistorio es firme en su apuesta de acudir a eventos «en los que podamos generar valor añadido y atraer turismo a nuestro territorio». El primer objetivo es claro: alargar las estancias de los turistas que apuestan por este rincón de la Montaña Palentina.

CULTURA CON AMGU

Aunque la presentación conjunta entre la Diputación y el Ayuntamiento de la capital se espera para los próximos días, según ha podido saber Diario Palentino la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) tendrá nuevamente un protagonismo destacado, al igual que sucediera el pasado mes de noviembre en Intur.