La Tejada abre temporada el 1 de marzo

Rubén Abad
-

El interés por el yacimiento arqueológico subió un 5 por ciento con respecto a 2018. Su proximidad con el Camino de Santiago ayuda a su puesta en valor

La Tejada abre temporada el 1 de marzo

La Villa Romana La Tejada, situada en la localidad de Quintanilla de la Cueza y propiedad de la Diputación, abrirá una nueva temporada mañana domingo para satisfacer la demanda de visitantes que recibe durante la temporada alta del turismo. El yacimiento arqueológico viene suscitando durante los últimos años un creciente atractivo para los viajeros interesados en la cultura y el patrimonio. Y es que la domus reúne un amplio conjunto de estancias decoradas con pavimentos de mosaico y provistas de sistema de calefacción, que reflejan el lujo y la comodidad que existían en esta parte del Imperio Romano entre los siglos I y V.

La Tejada es un recurso al alza, tal y como demuestran los datos. En 2019 acudieron a visitar el yacimiento 4.574 personas, aproximadamente el 5 por ciento más que en el ejercicio anterior, anualidad en la que se contabilizaron 4.370. Además, durante el período 2015-2019 registró un incremento en la afluencia de visitantes cercano al 65 por ciento. 

«El pasado romano se ha erigido como uno de los recursos turísticos culturales más importantes para esta provincia, con La Olmeda como buque insignia, a la que acuden en torno a 60.000 visitantes cada año», destaca la Diputación. El horario será de 10,30 a 14,30 y de 16 a 18 horas hastas el 31 de marzo y del 1 de octubre al 5 de noviembre. Del 1 de abril al 30 de septiembre será de 10,30 a 14,30 y de 17 a 20 horas.