Sergio Asenjo regresa al Valladolid trece años después

Alberto Moreno
-

Tras acabar su exitosa etapa en elVillarreal, firma dos años por los pucelanos

Sergio Asenjo regresa al Valladolid trece años después

Pudo más el corazón, el estar cerca de su tierra palentina, que el dinero. Sergio Asenjo se decidió finalmente por aceptar la oferta del Real Valladolid, club que le dio la oportunidad de debutar siendo un niño en Primera División, rechazando otras ofertas, como la del Espanyol, Mallorca e incluso Nápoles. 

Con 33 años, ya anunció que priorizaba otras cosas al margen del fútbol para tomar su decisión final. Y no son otras que las familiares. De esta manera, cumplirá su deseo desde que en 2009 dejase el Valladolid: regresar al club donde se hizo un nombre en el panorama futbolístico.

Sergio Asenjo (Palencia, 28 de junio de 1989), se formó en las categorías inferiores del equipo de su barrio, el San Juanillo. Pronto pasó a ingresar en las categorías inferiores del Valladolid, despuntando desde su llegada. Debutó enPrimera División un 12 de octubre de 2007, precisamente ante elVillarreal, que acabaría siendo el club de su vida. El Atlético de Madrid ejecutó su cláusula de rescisión en 2009, lo que supuso uno de los traspasos más elevados en la historia del club pucelano. En el cuadro colchonero tuvo luces y sombras, alternando titularidades con banquillo, coincidiendo con De Gea y Courtois. Empezó su calvario en el mejor momento en el club rojiblanco, con la primera grave lesión de rotura de ligamentos de la rodilla. 

Fue cedido al Málaga en el mercado de invierno de 2010, donde volvía a lesionarse de gravedad. Tras su regreso al equipo rojiblanco, marchó alVillarreal en 2013 en calidad de cedido, para un año después ser traspasado por 4 millones de euros. En el submarino amarillo logró sus mayores éxitos, convirtiéndose en leyenda del club castellonense y alcanzando la internacionalidad. En esta última temporada, en una decisión más que cuestionable y no entendida por una gran parte de la afición, Unai Émery se decantó por Rulli como guardameta titular (pese a sus más que cuestionables actuaciones), relegando a Asenjo a un segundo plano. Sergio acabó su contrato con el Villarreal y decidió poner punto y final a nueve años que el cancerbero palentino considera como «extraordinarios».

Sergio Asenjo jugó 47 partidos de liga en el Valladolid en dos temporadas; 18 en el Atlético de Madrid en tres campañas, cinco en elMálaga en media temporada y 228 en el Villarreal durante nueve años. A ello hay que sumar los  38 partidos en competiciones internacionales y los 18 en la Copa del Rey. Está a dos partidos de alcanzar los 300 en la liga española. 

En su ya larga carrera profesional, ha logrado una Copa del Rey, dos UEFA Europa League y dos Supercopas de Europa con el Atlético de Madrid y otra Europa League con el Villarreal esta misma temporada. En elValladolid, que hizo un esfuerzo económico para contratarle, mejorando su  oferta inicial, se congratulan de su vuelta. Asenjo no ocultaba su felicidad por su vuelta. «¡Hola Pucela!» manifestó en sus redes.