El PP avanza que presentarán candidato a presidir las Cortes

SPC
-

El líder popular asegura que es "lógico y razonable que quien gana las elecciones presida" el Parlamento

El PP avanza que presentarán candidato a presidir las Cortes

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la reelección en la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que su partido presentará candidato o candidata a la Presidencia de las Cortes, cuya constitución está prevista para el próximo 10 de marzo.

"Es razonable y lógico que quien gana las elecciones presida las Cortes, nuestra aspiración es presentar un candidato o candidata", argumentó Fernández Mañueco en una rueda de prensa para explicar el contenido de su reunión con la representación de Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Las Cortes de Castilla y León se constituirán el 10 de marzo, como se recoge en el decreto por el que se convocaron las elecciones el pasado 13 de enero, con 81 procuradores -los mismos que en la última-, 31 del PP, 28 del PSOE, 13 de Vox, 3 de UPL, 3 de Soria Ya, y uno respectivamente de Podemos, Ciudadanos y Por Ávila.

En la legislatura que acaba de concluir, el Parlamento de Castilla y León ha estado presidido por Luis Fuentes de Ciudadanos, conforme al acuerdo de gobernabilidad que firmaron ambos partidos y por el que se formó un Gobierno de coalición.