Localizados el padre y el hijo en una cueva de la Montaña

Alberto Abascal
-

Al parecer, ambos varones se habían adelantado en una gruta de la zona de Velilla del Río Carrión y llegaron a perderse. De hecho, pasaron la noche en el lugar hasta que fueron localizados sanos y a salvo

Localizados el padre y el hijo en una cueva de la Montaña

La Guardia Civil, apoyados por un helicópotero del Greim con base en Sabero, localizaron a primera hora de la tarde de hoy a un padre y su hijo, de 46 y 16 años, respectivamente, y vecinos de Palencia, en el interior de una cueva localizada en la Montaña Palentina y cuya desaparición fue denunciada ayer domingo, según confirmó a Diario Palentino el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez.

Al parecer, ambos varones se habían adelantado en una gruta de la zona de Velilla del Río Carrión, concretamente en la cueva de Honseca, y llegaron a perderse. De hecho, pasaron la noche en el lugar hasta que a primera hora de la tarde, con el apoyo de un helicóptero, fueron localizados sanos y a salvo. La información aportada por la Subdelegación del Gobierno es que padre e hijo se habían adentrado en la cueva más de 1 kilómetro y no supieron encontrar
la salida, pasando 23 horas caminando entre las distintas galerías sin encontrar la salida. En el rescate también han intervenido dos espeleólogos de la zona que conocían en interior de la cueva.

Es el segundo caso que ocurre en la zona en menos de una semana ya que hay que recordar que también un varón de 68 años procedente de la localidad palentina de San Pedro de Cansoles, perteneciente a Guardo, fue rescatado el pasado jueves por el helicóptero de la Guardia Civil de León, que lo localizó en las inmediaciones de la localidad leonesa de Valderrueda después de que en la tarde-noche del miércoles fuera denunciada su desaparición, según confirmaron a Diario Palentino fuentes de la Benemérita. Según las mismas fuentes, el varón fue localizado en buen estado, aunque se encontraba bastante desorientado y con síntomas de cansancio y deshidratación.