Suminco eligen tres delegados de CCOO y 2 de UGT

DP
-

La empresa cuenta con 75 trabajadores

Los 75 trabajadores de Suminco SAU (antigua Replacal) han conseguido implantar por primera vez el comité de empresa. Ubicada en Venta de Baños, la compañía ha tenido un crecimiento exponencial en la provincia de Palencia. El órgano que representará a la plantilla estará formado por cinco miembros, tres de CCOO y dos de UGT.

«Hace unos meses los trabajadores de Suminco se pusieron en contacto con nuestro sindicato para saber cuáles eran sus derechos y crear un comité de empresa. Inmediatamente se comenzó a trabajar en ello y tras varias reuniones se dio paso al proceso electora», tal y como indicó UGT en un comunicado.

A pesar de que los resultados no de le dieron mayoría, desde UGT se apuntó que, aún así, la organización sindical está satisfecha, «ya que la suma de los votos expresados en las urnas del colegio de técnicos más los del colegio de especialistas supera a los obtenidos por CCOO». 

Por ello, el sindicato ugetista quiso agradecer a los trabajadores la confianza depositada en los candidatos presentados por  esta formación.

No obstante, desde UGT se mostró su malestar por lo ocurrido durante el proceso electoral. «Se trata de unos hechos  que rechazamos, ya que el sindicato CCOO, en vez de manifestar lo que hará por el conjunto de los trabajadores de Suminco se dedicó a verter calumnias sobre UGT. Además, la propia dirección de la compañía, a través de su director de planta, se ha posicionado del lado de Comisiones Obreras, favoreciendo la candidatura de éste en el colegio de técnicos y que, a la postre, ha sido decisivo en la composición del comité. Esto conllevará una posible inacción del comité de empresa», expuso.