Frustrados tres intentos de suicidio en un mes

Alberto Abascal
-

Miembros de Policía Nacional y Local lograron interceptar el lunes a un varón cuando intentaba tirarse al río en la zona del puente de Puentecillas

Imagen de archivo de Puentecillas. - Foto: DP

La Policía Local informó ayer que sobre las 20,55 horas del lunes el servicio 112 les alertó que un hombre llamó informando que se iba suicidar, tirándose al río en la zona del puente de Puentecillas. A partir de aquí, una dotación de Policía Local y otra de Policía Nacional llegaron al lugar sujetando a este varón y evitando que consiguiera su objetivo. Una ambulancia del Sacyl escoltada por los agentes policiales trasladaron al ciudadano en cuestión hasta el hospital Río Carrión.

Se trata del tercer caso similar ocurrido en el último mes en la capital. Y es que agentes de la Policía Nacional y Local ya salvaron en la madrugada del día de Navidad a un hombre que intentaba suicidarse arrojándose al vacío desde la pasarela de la avenida de Cardenal Cisneros.

Los hechos sucedieron sobre las 3 de la mañana, cuando un ciudadano alertó de que había observado a un hombre subirse al cerramiento de la pasarela sobre las vías del tren. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Nacional y, poco después, los de la Local que, efectivamente, comprobaron que había un hombre encaramado a la zona más alta de la verja de protección y con intención de lanzarse al vacío. Gracias a la rápida actuación de dos agentes, que lograron subir a la valla con gran pericia y rapidez, y a pesar del riesgo y el peligro que conllevaba la situación, se logró inmovilizar a este hombre e impedir cualquier movimiento que le permitiese arrojarse al vacío.

La colaboración de los policías de ambos cuerpos permitió que este ciudadano bajase sin producirse ninguna lesión y, lo más importante, salvando la vida de la persona. 

Asimismo, agentes de la Policía Local también evitaron el pasado 9 de diciembre que un hombre, de 45 años, se arrojase al río desde el Puente Mayor. Sobre las 11,12 horas de aquel día una patrulla observó a un varón subido en el pretil del puente sobre el Carrión, balanceándose con las manos en el pecho y con intenciones de lanzarse al agua.