El valor de saber investigar

DP
-

El instituto Jorge Manrique gradúa su séptima promoción del Bachillerato Internacional

El valor de saber investigar

El acto de graduación y despedida de la promoción 2019-2021 del Bachillerato Internacional se abrió con las  palabras del director del  IES Jorge Manrique, Arturo Polanco, quien destacó el orgullo que supone para el centro -uno de loscuatro acreditados en Castilla y León-, ofertar el programa desde 2013.  Agradeció el esfuerzo del alumnado graduado, en las muy especiales circunstancias en las que debieron finalizar sus estudios, e hizo hincapié en su alto interés por aprender y obtener una mentalidad internacional y comprometida con la sociedad. 

El exalumno de la tercera promoción Santiago del Castillo, licenciado en Historia por la UVa, describió cómo reformuló su itinerario académico dentro del programa, y animó al alumnado a atreverse a especializarse en lo que desee y a tener iniciativa propia para la investigación y el diseño de su perfil profesional futuro.

Las octava y novena promociones, actualmente en el instituto, expusieron su valoración del programa del diploma de Bachillerato Internacional. Mostraron su satisfacción con la metodología, el magnífico ambiente de trabajo, la potenciación de la capacidad crítica, el fomento de las destrezas de investigación y el compromiso con la responsabilidad ciudadana por construir un mundo mejor. 

En representación de las familias de la promoción graduada, Juan Manuel Fernández destacó el orgullo de estas por el esfuerzo y logros de sus hijos, y señaló la maduración personal de los mismos, además de su excelente capacitación académica.

Por los integrantes de la promoción 2019-2021, María Sáez, Brisa García y Elena Infante incidieron en la seguridad con la viven su debut en la universidad, el compañerismo en estos estudios exigentes y el apoyo del profesorado. La promoción fue despedida por su tutor, Miguel Ángel Arconada, que destacó su fortaleza al cursar el IB en mitad de la pandemia y les animó a poner en valor lo adquirido, no solo por su utilidad sino por importancia de su propio futuro e inserción ciudadana.

 El director provincial, Sabino Herrero, intervino online para felicitar a los graduados y a sus familias, además de agradecer al profesorado su implicación en el programa del diploma. Reconoció el esfuerzo y la motivación del alumnado, así como su empatía como grupo, promoción tras promoción. 

La nueva promoción ha añadido a las opciones de las anteriores Economics+Leadership and governance, Economics and business economics, Ciencias de la actividad física y el Deporte, Diseño de videojuegos, Bioinformática molecular, Fisioterapia, Estadística, Ingeniería mecánica e Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto.

Actualmente estudian Bachillerato Internacional  36 alumnos.  

Las familias interesadas en que sus hijos lo cursen tienen un servicio de información permanente durante todo el año, a través del coordinador del programa del diploma, en un proceso de asesoramiento personalizado, que se inicia en el mes de enero de cada año

ARCHIVADO EN: IES Jorge Manrique