Minimización de la demanda energética del Ayuntamiento

DP
-

Minimización de la demanda energética del Ayuntamiento de Palencia

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de la capital. - Foto: PEDRO FLÓREZ

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer  las obras de reforma, rehabilitación y acondicionamiento para la minimización de la demanda energética de la Casa Consistorial a la empresa Ocyrepal SL, por un valor de 774.000 euros. 

Una actuación cofinanciada por los Fondos Feder de la Unión Europea, dentro de Estrategia DUSI, y que «permitirá renovar un inmueble que data del siglo XIX y que, por tanto, debe actualizarse en lo que a envolvente térmica se refiere», destacó el primer teniente de alcalde y concejal responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco.

La sesión también sirvió para la aprobación de los pliegos para adjudicar, por procedimiento abierto, las obras de ampliación del Centro Social Miguel de Unamuno, con un presupuesto total de 836.000 euros, nuevamente cofinanciada con cargo a la estrategia Edusi.

CONTRATACIÓN. Asimismo, en materia de contratación hay que destacar la aprobación de los pliegos para adjudicar el contrato del servicio de alojamiento, soporte y mantenimiento de las aplicaciones del proyecto Digipal de Participación Ciudadana y Servicios Urbanos del Ayuntamiento, con un valor estimado de 125.300 euros. 

El órgano de asesoramiento del alcalde también dio luz verde a la renovación de las tasas del centro de Deporte y Ocio La lanera, señaladas en las ordenanzas fiscales municipales 2022. Igualmente, la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para adjudicar el contrato del servicio de redacción de los documentos necesarios para la redacción del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable delimitado SUZ-10 R. Finalmente, y por la vía de la urgencia, el órgano colegiado vio la última certificación de las obras de suministro e instalación del Camino Figueldo con una suma de 85.000 euros.