Internacional virtual

Alberto Moreno
-

Miguel Ángel Andrés, Miguelín, vivió una experiencia inolvidable defendiendo a España en el Campeonato del Mundo virtual. No pudo pasar el primer corte

Internacional virtual

alberto moreno / palencia

¿Quién le iba decir que ya pasados los cuarenta le iba a llegar a Miguel Ángel Andrés, Miguelín, la internacionalidad? El ciclista palentino prometía mucho cuando era un chaval, pero por unas u otras cosas, no pudo dedicarse a su deporte favorito, pero siguió disfrutándolo como ciclista máster, donde empezó a despuntar. Pero la pandemia le llevó a otra dimensión.

Empezó a entrenar en rodillo, algo que no le gustaba mucho, y tuvo curiosidad por el ciclismo virtual, por la plataforma zwift. Empezó a despuntar, hasta el punto de ficharlo el eteam Movistar y participando en pruebas internacionales on line desde su propia casa. La Federación Española le convocó como representante para el Mundial y se visitó su maillot este pasado sábado en este Campeonato del Mundo virtual. No superó la primera carrera. Pasaban a la segunda de las tres carreras los 30 mejores de todo el mundo (fue el 71º) y él no es un sprinter, ni en el ciclismo en carretera ni en el virtual. Así que quedó eliminado, pero teniendo el orgullo de haber sido internacional absoluto, como en su momento lo fuera Alberto Fernández, pero en el caso del galletas en la ruta. 

«Tenía muy poca posibilidad de pasar. Son ciclistas muy potentes por su corpulencia y el sprint iba ser muy complicado, pero sabía a lo que iba, fue muy emocionante representar a tu país en un evento tan importante, donde muchos compañeros del ciclismo indoor y carretera me animaron, sabiendo lo complicado que tenía pasar la siguiente ronda. Fue emocionante y pasar el día con los chicos de Peta-Z y mi compañera Ana Dillana. Un gran trabajo de todos ellos. Quedé muy contento. Fue una experiencia que nunca olvidaré», manifestó.