El Padre Ángel recibe la solidaridad de Husillos

E.M.
-

El fundador de Mensajeros por la Paz participa en las actividades programadas

El Padre Ángel recibe la solidaridad de Husillos

Un lujo haber disfrutado de la presencia de «una persona que trabaja constantemente por los demás, sin importarle nada más que las personas». Eso es lo que destacaron ayer los vecinos de Husillos del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, con quien tuvieron la oportunidad de compartir mesa durante una comida solidaria.

El responsable de la asociación, que tuvo la oportunidad de charlar y explicar la labor de un colectivo que trabaja en más de cincuenta países, agradeció que localidades como Husillos aporten su granito de arena para colaborar con la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad. En torno a 130 personas participaron en este almuerzo solidario en el que se lograron recaudar en torno a dos mil euros.

«Desde hace años, el pueblo siempre ha colaborado de forma altruista con distintos colectivos y por eso decidimos poner en marcha unas jornadas de cooperación para formalizar esa ayuda y ya vamos por la quinta edición», destacó Juan Jesús Nevares, alcalde del municipio. Cabe destacar que el consistorio dedica el 0,7% de su presupuesto a ONGy actividades solidarias.

El evento se celebró en el edificio de usos múltiples La Nave y, tras la intervención del Padre Ángel se  proyectó la película Cafarnaúm, dirigida por Nadine Labaki. «Los vecinos han respondido como siempre, de forma muy comprometida, porque el pueblo de Husillos siempre atiende las llamadas solidarias y se implica en ayudar a los demás», aseguró el regidor a este rotativo.

sensibilizar. Esta actividad ha servido de preámbulo para la programación del las V Jornadas de Cooperación de ayuda al desarrollo que continuarán el  26 de octubre y que seguirán la línea de sensibilizar sobre la necesidad de colaborar con organizaciones que trabajan por el desarrollo y la integración de las personas más necesitadas del entorno más próximo  y del de otros países.

En las jornadas se contará con la presencia de cuatro organizaciones: Solidaridad Globalizada, Amidecon, Asociación contra el Rabdomiosarcoma y Rekko Ibérica. Además está prevista la actuación de Allegro folk y se degustarán unas tradicionales sopas de ajo durante la cena.