'Radio Guardo' estrenará su emisión el martes

Rubén Abad
-

La gala inaugural se retransmitirá desde el auditorio, a las 12 horas. Habrá invitados en directo y otros entrarán por teléfono

‘Radio Guardo’ estrenará su emisión el martes

Guardo tiene motivos más que de sobra para conmemorar el Día Mundial de la Radio. Y es que allí, después de dos décadas con los micrófonos silenciados, Radio Guardo volverá a las ondas a partir del martes de la semana próxima. Lo hará por todo lo alto, con una gala inaugural que se retransmitirá en directo desde el auditorio municipal, a partir de las 12 horas.Una retransmisión que, al igual que el resto de la programación, podrá seguirse a través de la 107.2 FM de la dial, en la página web www.radioguardo.org y en la app que ya está disponible en Play Store para móviles Android. 
En esta puesta de largo participarán todos los colectivos que se han sumado a este proeycto, además de contar con la presencia de conocidos periodistas, humoristas y cantantes a nivel nacional. Entre los invitados que se subirán al escenario del auditorio estarán la actriz y cómica Sara Escudero; la cantante Mireia, de la primera edición de Operación Triunfo; la periodista de Onda Cero Isabel Lobo, Juan Luis Cano (Gomaespuma), de Melodía FM; la comunicadora Andrea Golo; y el actor, cómico y dibujante Agustín Jiménez. 
Además, habrá muchas otras sorpresas. Entre otras, entrarán en directo vía telefónica la cantante Rosa López, el comunicador Jaime Cantizano (conductor de Por fin no es lunes, de Onda Cero) o el actor Álex O’Dogherty. La entrada es libre hasta completar aforo, pudiéndose entrar al recinto desde media hora antes de iniciarse el programa.
De igual modo, tendrán un protagonismo especial dos locutoras de Radio Nacional de España con orígenes guardenses. Así, participarán vía telefónica AnaJosé Cancio (Mundo aparte, de Radio 5) y Laura Prieto (Alianza 2030, también en Radio 5).
Detrás de este proyecto está la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que quiere conectar a los municipios del noroete a través de las ondas, de ahí el eslogan de La radio de la Montaña. «Esta iniciativa recoge el testigo de la última emisora local y servirá de herramienta comunicativa, entretenimiento y unión», afirman sus responsables, Manuel Dos Santos y Óscar Laso, que se encargará de la coordinación. Entre los colaboradores figuran el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación y la Junta.



Las más vistas