Desakato, Segis y Kamikazes, en el VdBRock de Venta de Baños

Rubén Abad
-

El festival solidario se celebrará el viernes y el sábado con el reto de superar los 7.000 euros de recaudación

Desakato, Segis y Kamikazes, en el VdBRock de Venta de Baños

Venta de Baños vuelve a enfundarse la chupa de cuero para celebrar su ya consolidado VdBRock, que abrirá sus puertas este viernes desde las 20 horas en el patio del instituto viejo y, por vez primera, se celebrará durante dos jornadas y no solo una como era habitual. Un cartel de lujo para esta edición 10+2 con Desakato, Segis, Flitter y Kamizakes como principales reclamos y en el que también tiene cabida otros grupos punteros como Los del humo, Dskarrila, Mosh, Rat-Zinger, Miss Octubre, Aphonnic, Las sexpeares y Cadabra, siguiendo así la tradición de contar con un grupo local  para darle visibilidad en el marco de un festival «muy familiar» que «ya forma parte del pueblo». Como muestra de este vínculo con la localidad, en las próximas fechas una de las calles del municipio recibirá el nombre de VdBRock.

La organización agradece la implicación del Consistorio venteño con esta cita musical, que se ha hecho un hueco no solo en la comarca del Cerrato, sino en toda la provincia gracias a la implicación de los colectivos que lo dan vida cada año. «Siempre nos hemos sentido respaldados por el Ayuntamiento», afirmó ayer durante la presentación Laura González, miembro de la organización. No obstante, pidió dar «un paso más» y que ese respaldo municipal se refleje también en el presupuesto municipal.

Como complemento a la música en directo, VdbRock también programa actividades infantiles, vermús musicales y la ya tradicional paellada solidaria, que contará con alternativa vegana. Además, para los que vienen de lejos, se han dispuesto dos zonas de acampada en el frontón y los jardines anexos. «Todo es gratis, menos la paella», detalló González. 

RECAUDACIÓN SOLIDARIA

A pesar de no poderse celebrar en estos dos años de pandemia, los promotores del festival han continuado con su labor solidaria durante el parón del covid-19, Así, gracias a la venta de camisetas y merchandising han conseguido una recaudación de 4.000 euros; un buen comienzo para su objetivo de alcanzar los 7.000 euros en esta 10+2 edición. Los beneficios irán destinados a sufragar tratamientos infantiles de fisioterapia y logopedia.

También se promueve una recogida solidaria de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza, para lo que se han dispuesto contenedores en varios puntos de la localidad. Por otro lado, Cruz Roja instalará un Punto Violeta y la Asociación de Autismo un estand informativo.

ARCHIVADO EN: Venta de Baños, Cerrato