Los centros de tecnificación recibirán subvenciones

D.P
-
Los centros de tecnificación recibirán subvenciones

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este jueves, ha aprobado a la Consejería de Cultura y Turismo un gasto de 262.000 euros para la contratación del suministro de equipamientos y materiales deportivos

 El objeto de las mismas es facilitar la preparación técnico-deportiva necesaria para el funcionamiento de estos centros donde se desarrollan programas de alto nivel o de alto rendimiento deportivo. 
  La Junta de Castilla y León gestiona las instalaciones y equipamientos de los Centros de Tecnificación de las diferentes modalidades deportivas que desarrollan programas de alto nivel o de alto rendimiento. 
  Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo facilita los medios técnicos y/o materiales necesarios en la preparación técnico-deportiva, efectuando las inversiones oportunas, a fin de mejorar, cualitativa y cuantitativamente, el funcionamiento de estos centros donde se desarrollan los programas de tecnificación. 
  Los Centros de Tecnificación Deportiva a los que está destinado el equipamiento son el Complejo deportivo Río Esgueva e instalaciones anexas de Terradillos, en Valladolid y el Complejo deportivo Campo de la Juventud, en Palencia.