Una Cabalgata de Reyes prudente y segura

DP
-

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, mantiene que el evento se extenderá desde la calle Isaac Peral hasta la plaza Mayor

Recepción de los Reyes Magos en San Francisco el 5 de enero de 2021. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, aseguró ayer en declaraciones a Diario Palentino, que el Ayuntamiento ya está trabajando en el dispositivo para que la Cabalgata de Reyes se lleve a cabo el próximo 5 de enero en las condiciones de seguridad totalmente rigurosas teniendo en cuenta el actual estado de la crisis sanitaria vinculada al covid-19. «Se trata de un evento que cuenta con mucho espacio ya que se extiende desde la calle Isaac Peral hasta la plaza Mayor y se realiza al aire libre. En estos momentos se está trabajando en el dispositivo que se desplegará en la zona para garantizar la seguridad. El uso de la mascarilla, como todos sabemos, es obligatorio y cada uno de nosotros tenemos que ser prudentes y responsables», reconoce Laura Lombraña. 
Además, el día 5, a partir de las 18 horas, se podrá ver la Cabalgata en riguroso directo desde casa a través de La 8 Palencia. La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas mantiene que su departamento «quiere ofrecer todas las opciones a los palentinos para que disfruten de la Cabalgata de la forma más segura. Creo que las familias, y sobre todo los más pequeños, se merecen tener un día especial».

PROGRAMACIÓN. Lombraña también quiere resaltar que la programación de Navidad «está funcionando muy bien». «Hemos programado más de 50 actividades repartidas por la ciudad para todos los públicos aunque prestando especial atención con los niños. El Bosque Mágico, con más de 30.000 visitas a día de hoy, y el Palacio de los Reyes Magos en el convento de San Francisco, están encantando. Son actividades seguras que tienen sus propios protocolos y cuentan con controladores de aforo para asegurar el orden y evitar aglomeraciones», explica Laura Lombraña, que sigue pidiendo prudencia y responsabilidad  a la ciudadanía.