El PP busca más afiliados a través de la campaña Somos

J.B.I.
-

La iniciativa incluye en los prósximos meses un acto joven, una capea, mesas divulgativas, un video promocional y un boletín con noticias del partido a nivel provincial, regional y nacional

El PP busca más afiliados a través de la campaña Somos

Bajo el lema Somos, el PP presentó ayer la puesta en marcha de una campaña de afiliación que se extenderá durante los próximos meses y en la que se desarrollarán diversas actividades divulgativas y actos informativos en diferentes puntos de la provincia, para que el proyecto popular cale en la población. «Somos el partido del medio rural, de los autónomos, de las familias, de la libertad, en suma de todos los palentinos. Queremos ampliar nuestro proyecto con la experiencia y las aportaciones de nuevos afiliados y mostrar nuestro compromiso y qué mejor manera de cambiar las cosas que participar en una formación con una amplia representación en todas las instituciones y ampliar nuestra base de apoyo a los ciudadanos de la capital y provincia», dijo Ángeles Armisén, presidenta provincial.

En su opinión, la ventaja del PP radica en que parte de los palentinos ya conocen al partido. «Contamos con142 mayorías absolutas en ayuntamientos, a las que se  suma la de la Diputación, además de contribuir de una forma importante para formar las Cortes de Castilla y León y el Parlamento Nacional y vamos a seguir asumiendo nuevos retos», desgranó.

En torno a la campaña divulgativo Somos, Armisén concretó que a partir del próximo miércoles  todos los afiliados dispondrán de un boletín Informativo, -en formato digital y en papel- con los últimos eventos y noticias a nivel local, regional y nacional del partido. 

Igualmente, a través de Nuevas Generaciones del PP, se organizará en julio un acto joven con sus líderes para acercar su trabajo y que incluirá una actuación musical, una capea «para apoyar la tradición cultural de la tauromaquia y defender a los ganaderos», dijo, además de mesas informativas y la realización de un vídeo promocional que se difundirá en las distintas redes sociales del partido, como algunas de las actuaciones que los populares palentinos llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia durante los próximos meses.

darse a conocer. A juicio de  Ángeles Armisén, es necesario dar a conocer a los afiliados y a los palentinos «de una forma más visual, todo el trabajo que realizan los 365 días del año los alcaldes, concejales, diputados, parlamentarios regionales y nacionales para que los proyectos salgan adelante», expuso. 

«Queremos dar motivos a los ciudadanos de toda la provincia para que den un paso al frente; para que trabajen con nosotros; para que ganen con nosotros», concluyó la presidenta provincial del PP.

Armisén cree que no es momento de valorar quién puede perder un procurador al caer la población

Ángeles Armisén se refirió ayer a la pérdida de 1.000 habitantes con  el último censo de población, lo que propiciaría, si se celebrasen elecciones autonómicas ahora, la pérdida de uno de los siete procuradores autonómicos por la provincia. «No voy a avanzar cuál podría ser el resultado futuro. Una cosa es que se pierda un representante en las Cortes y otra a qué partido político le puede afectar. Eso lo decidirán los ciudadanos y yo tengo muchos respeto a los procesos electorales», apuntó.

En cuanto a la caída de habitantes dijo que se debe profundizar más. «La mayor caída ha sido por la falta de crecimiento vegetativo al haber menos nacimiento que fallecimientos. Sin embargo, ha habido 450 personas nuevas que han venido a vivir a Palencia», señaló.

Los populares  tienen muchas personas «con formación» para optar a la Alcaldía de la ciudad  

La presidenta provincial del PP  habló del candidato a la Alcaldía de la ciudad en los comicios municipales de 2023. «La dirección nacional  marcará los tiempos y que nadie dude que será el mejor. Como dice nuestro, presidente, Alberto Núñez Feijóo, hay un proyecto fiable, con renovación y experiencia, la gestión exige que estén les mejores al frente de las instituciones y el PP palentino tiene muchas personas preparadas y comprometidas», opinó.