26.500€ de Diputación para promocionar Alimentos de Palencia

Rubén Abad
-

Luz verde a ocho convenios con Torquemada, Baltanás, Palenzuela, Frómista, Saldaña y los vinos de Arlanza y Cigales

26.500€ de Diputación para promocionar Alimentos de Palencia - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Ángeles Armisén, aprobó hoy ocho convenios de colaboración por valor de 26.500 euros al objeto de promocionar los productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia.

3.000 euros recibió IGP Lenteja Tierra de Campo y  3.500 la Feria de la Alubia de Saldaña, ambos acuerso destinados a poner en valor estos productos de la huerta palentina y aminorar los costes de los eventos promocionales que se desarrollan en torno a los mismos.

También se dio el visto bueno al convenio con el Ayuntamiento de Torquemada por valor de 3.500 euros para la preparación y desarrollo de la Feria del Pimiento de Torquemada, que se ha consolidado como una de las más importantes de la provincia. Lo mismo ocurre con Palenzuela, que ingresará 3.500 euros para la preparación y desarrollo de la Feria de la Cebolla.

QUESO Y VINO

La Junta de Gobierno aprobó también el convenio con el Ayuntamiento de Baltanás para la preparación y desarrollo de la Feria del Queso y Vino. La subvención asciende a 3.500 euros. Asimismo, el Consisotrio de Frómista recibirá 3.500 euros para la Feria del Queso.

Además, obtuvieron el visto bueno sendos convenios con las dos denominaciones de origen que tienen representación en tierras palentinas: D.O Arlanza, por importe de 3.000 euros, y D.O. Cigales, que ingresará 2.500 euros. El objeto de ambos acuerdos es contribuir en los gastos que se ocasionen con motivo de la preparación y desarrollo de cualquier actividad de promoción y comercialización de los caldeos de estos territorios.