Presentada la final de la Copa Princesa de Asturias

Diario Palentino
-

Un clínic de entrenadores LEB Oro, una fanzone en los aledaños del pabellón, charanga para animar las calles de la ciudad y alguna sorpresa más durante el partido, entre los actos programados para el sábado 11

Presentada la final de la Copa Princesa de Asturias - Foto: DP

Esta mañana se ha presentado en el Consistorio de la capital la final de la Copa Princesa de Asturias de baloncesto, que disputarán Zunder Palencia y Morabanc Andorra el próximo sábado 11 a partir de las 19,30 horas en el Pabellón Municipal. Intervinieron el alcalde de Palencia, Mario Simón; el presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez; el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Óscar Castañeda y la directora de competiciones FEB, Elisa Aguilar.

«Hoy comenzamos una semana que tenemos marcada en el calendario, porque el sábado se disputará el primer título de la temporada. Jugarán dos equipos que están en lo más alto de la tabla, algo que no es fácil. Desde la Federación Española de Baloncesto estamos seguros de que viviremos un gran espectáculo, tanto en la cancha como en la grada. Mucha suerte a ambos equipos», afirmó Aguilar.

«Al Palencia Baloncesto nadie le ha regalado nada. Es el club ejemplo, no solo en Castilla y León, sino en toda España. Muchos jugadores quieren jugar aquí, incluso rechazando ofertas de otros equipos deportivamente mejores, por algo será. Agradezco el trabajo que hace el club. ¡Vamos a por la primera alegría de la temporada! Esperemos que no sea la única y que en mayo podamos celebrar otra», explicó Castañeda. Además, confirmó que la Asociación de Entrenadores de Castilla y León organizará un clínic en el que intervendrán algunos entrenadores castellano y leoneses de LEB Oro, como Tino Ugidos, Diego Epifanio y Paco García.

«Para nosotros esta Copa Princesa es un premio. No es la primera vez que la jugamos. Las otras fue muy emocionante y un trampolín para ir hacia adelante como estructura de club. Hemos pensado esta fecha de sábado 11 para que sea una fiesta para todos los palentinos. Con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación, hemos preparado algunas actividades para que disfrutemos todos del baloncesto. Habrá una fanzone en los aledaños del pabellón y una charanga que animará las calles. Durante el partido, habrá alguna actividad para lucir el encuentro», sostuvo Ibáñez.

«Estamos muy contentos y orgullosos de la forma de hacer y gestionar que ha llevado a Palencia Baloncesto a tener siempre un respeto y una admiración envidiables. El sábado 11 va a ser una fiesta del deporte para Palencia, capital y provincia. Invitamos a todos los palentinos a participar en los actos organizados», sentenció Simón.