El Real Madrid demuestra su condición de líder

David Correia
-

Los de Álvaro Arbeloa, como se esperaba, dominaron a un combativo Club Internacional de la Amistad

El Real Madrid demuestra su condición de líder - Foto: Sara Muniosguren

El Real Madrid se llevó el duelo que le enfrentaba al CIA en La Balastera. Un feudo palentino que presentaba una gran entrada (una de las mejores de la temporada si contamos el partido de Copa entre Palencia Cristo y UD Ibiza y el duelo entre Getafe CF y Real Valladolid). Los blancos impusieron su superioridad de principio a fin, aunque el CIA pudo meter el miedo en el cuerpo de los merengues en varias ocasiones.

El encuentro seguía el guion previsto en el inicio, con un Real Madrid dominador, que mandaba en la posesión y el control del partido, y un CIA replegado que esperaba a su rival en su campo. Caprichos del destino, pese a ello la primera gran ocasión del partido fue para el cuadro palentino, después de una buena transición ofensiva manejada por Iker, que la dejaba atrás para que Brian dentro del área buscase la escuadra con el interior. El chut se fue algo desviado, pero los de Gañán dejaban claro que no iban a estar encerrados todo el partido.

En el minuto 20 llegaría el primer acercamiento peligroso del combinado merengue, a través de un testarazo que no encontró portería. Poco después, y de la misma forma, de cabeza tras un saque de esquina, el Real Madrid volvió a avisar al CIA. Y las alertas acabaron por transformarse en el primer tanto del partido, que llegó en el minuto 34, obra de Pol Fortuny, con un disparo potente que, pese a que llegó a tocar el portero local, se acabó colando, con suspense, en la portería.

El Real Madrid comenzaba a gustarse, a combinar con facilidad y criterio, y cuatro minutos después gozaría de una doble ocasión. La primera, tras trenzar sus hombres de banda izquierda una preciosa jugada que acabó con el balón chocando contra el travesaño después de un cabezazo. En la jugada inmediatamente posterior, lo intentarían con una chilena que no encontró puerta. El ClubInternacional de la Amistad reaccionó, y un minuto después Viti estuvo a punto de lograr el empate. El palentino se quedó mano a mano con el portero, pero un buen repliegue defensivo de la defensa blanca impidió el tanto. Cuando el árbitro estaba a punto de señalar el descanso, una jugada individual de Gonzalo acabó por poner el 0-2 en el luminoso.

En el tramo inicial de la segunda mitad, el Real Madrid manejaba bien la renta que le situaba por delante. Diferencia que aumentó en el minuto 62, cuando Gonzalo aprovechó un pase de la muerte para batir a placer al guardameta. Los visitantes seguían controlando la situación, y pese a que los cambios dotaban a un cansado CIA de frescura, a los locales les empezaba a costar demasiado encontrar opciones de generar peligro.En el minuto 75 el árbitro cobraba penalti por una derribo dentro del área. Gonzalo no fallaba, engañando al portero y colocando el 0-4.

El esfuerzo del Club Internacional de la Amistad tendría premio, y los palentinos pudieron celebrar un gol en el minuto 83, después de un error del portero blanco, que no acertó en el control y el balón le pasó por encima de la bota, acabando dentro de la portería. El Real Madrid acabó por redondear su goleada en el último minuto del encuentro, cuando Palacios cabeceó un centro para hacer el 1-5 definitivo.