Decaimiento local tras el descanso

David del Olmo
-

68
Chocolates Trapa
79
Travel Brand Palma
Finalizado
El equipo palentino rindió a un buen nivel durante los dos primeros periodos, pero tras el descanso encajó un 0-13 que le dio la vuelta al marcador y se vino abajo, cayendo ante el potente B The Travel Brand Palma

El Chocolates Trapa Palencia no lograba mantener sus buenas prestaciones de la primera mitad al regreso del descanso en un duelo ante el B The Travel Brand Palma-Mallorca, la mejor plantilla de la LEBOro, en el que fue de más a menos y, aunque no bajó los brazos, llegó a la recta final sin opciones de triunfo (68-79).

Comenzaba el partido con los baleares dominando el marcador desde la primera canasta. La anotaba un Johan Lofberg que no dejaba dudas sobre quién era el referente anotador de su equipo. Los primeros tiros eran suyos. Sumaba cinco puntos (entre ellos, el único triple del primer acto, en el que los locales firmaban un 0/7 y su rival 1/7) para el Palma (2-5).

Por parte morada, con un Dani Rodríguez más agresivo que en los últimos partidos (cuatro tiros libres y seis puntos en su haber en el primer periodo) los locales no le perdían la cara al partido. Con un 2+1 de Kevin Larsen superando la defensa de Matt Stainbrook, y un par de tiros libres forzados por Jordi Grimau, el Chocolates Trapa igualaba por primera vez el marcador (13-13). Aunque era el equipo entrenado por Félix Alonso el que llegaba por delante al sonar la bocina (15-17).

Pese a ir por debajo en el electrónico, el equipo de Carles Marco jugaba con energía y, aunque sin acierto en el lanzamiento, se mostraba concentrado en defensa (pese a algunos despistes) y bastante incisivo en ataque.

Así, en un segundo acto en el que Pablo Bertone fue el martillo pilón del Palma en ataque (sumó 11 de los 13 primeros puntos de su equipo), los palentinos fueron capaces de cambiar la dinámica del duelo. Se pasaba del 24-30 (triple en una situación muy forzada de Bertone) al 35-30.

Un 9-0 protagonizado por Dani y Felipe dos Anjos (que colocó un buen tapón sobre la penetración de Álex Hernández en los mejores minutos locales). En la recta final poco cambiaba la situación, con Dani anotando su segundo triple en posición incómoda y Tunde Oluwuyina cerrando el periodo bajo el aro (38-34).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino