45 nuevos positivos y dos aulas aisladas por Covid

ALBERTO ABASCAL
-

La medida de Educación afecta al Colegio Blanca de Castilla de Palencia y el CEIP Vegarredonda de Guardo · Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia son 48 y los casos positivos a ellos vinculados, 252

45 nuevos positivos y dos aulas aisladas por Covid

Palencia notificó hoy 45 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 3.131; de esa cifra, 2.855 tienen confirmación a través de analítica PCR..

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia son 48 y los casos positivos a ellos vinculados, 252.

Las altas hospitalarias suman 461 al sumarse tres nuevas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman 99, las mismas que ayer.

Por otro lado, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar dos aulas en la provincia de Palencia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta al Colegio Blanca de Castilla de Palencia y el CEIP Vegarredonda de Guardo.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

La Junta, por lo demás, apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.