La cadena de comida mexicana Taco Bell abrirá en Palencia

Alberto Abascal
-

Ocupará 400 metros cuadrados del local que abandonó Worten y empleará a unos 25 trabajadores

La cadena de comida mexicana Taco Bell abrirá en Palencia - Foto: DP

Taco Bell España, la cadena de comida rápida, especializada en Tex-Mex, abrirá un restaurante en Palencia, concretamente en el centro comercial Arambol situado en el barrio de la Nueva Balastera, en abril del próximo año y con una plantilla aproximada de unos 25 profesionales, según confirmaron a este periódico fuentes del citado centro comercial.

Las mismas fuentes precisaron que el establecimiento ocupará una superficie aproximada de unos 400 metros cuadrados que quedaron libres tras la llegada de la cadena Jysk, dedicada a la venta de artículos para el hogar, al local que en su día acogió la cadena Worten.

Taco Bell se ubicará en este local del centro comercial Arambol en régimen de alquiler y en breve comenzarán las obras de rehabilitación para tenerlo ya a punto y dar servicio al público en abril de 2023. Taco Bell España superó el pasado año los 100 restaurantes en España tras 25 aperturas en 2021, al tiempo que aumentó su facturación un 77% en comparación con 2020, hasta 70,19 millones de euros, un crecimiento que asentó la presencia de la marca de la mano de Casual Brands Group, la empresa que ostenta los derechos de máster franquicia de Taco Bell en España y Portugal. 

Las 25 aperturas realizadas en el año 2021 tuvieron lugar en 17 localidades de la geografía española: Madrid, Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Valladolid o Toledo, entre otras. 

De esta forma, Taco Bell tiene ya presencia en un total de 28 provincias, donde da empleo a prácticamente 2.000 personas, a 31 de diciembre de 2021.

La carta de productos de Taco Bell está inspirada en la comida mexicana con ingredientes que aportan una amplia variedad de sabores, aromas y texturas.  Esta cadena de comida rápida cuenta con 6.000 restaurantes en Estados Unidos y más de otros 500 repartidos por el resto del mundo.