Lucía García, Sergio Husillos y Diego Andrés debutan hoy

David del Olmo
-

La mediofondista de 15 años, una de las atletas más jóvenes del Campeonato de España, correrá por la tarde las semifinales de 1.500 en Ourense. El vallista se pondrá en marcha a las 10,30 con las series de 60 vallas. El velocista correrá a las 11,30

La pista cubierta de Expourense, en la ciudad gallega de Ourense, alberga este fin de semana el Campeonato de España de atletismo absoluto, que contará con la presencia de tres jóvenes atletas palentinos, Sergio Husillos (FCBarcelona), Diego Andrés (Puentecillas) y Lucía García (Puentecillas).

Tres representantes que tendrán su protagonismo sobre la pista ya hoy, en dos de los casos en horario matinal: Sergio en los 200 metros y Diego en los 60 metros vallas. Por la tarde se estrenará Lucía, una de las atletas más jóvenes de la cita (no cumple los 16 hasta noviembre).

PARTICIPANTES. Alas 10,30 horas de la mañana están marcadas en el horario oficial del campeonato las series eliminatorias de los 60 vallas, en las que Diego Andrés tratará de activarse cuanto antes pese a lo temprano de la competición para ofrecer lo mejor de sí mismo en su debut, con 17 años, en una cita absoluta de estas dimensiones.

El sub’20 entrenado por Fran Caballero ha bajado en dos ocasiones de 8’’40 durante este mes de febrero (8’’36’’ y 8’’38), pero tendrá al lado a especialistas de la elite mundial, como los internacionales Orlando Ortega, Yidiel Contreras o Enrique Llopis, por citar los más conocidos.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino