Del «máximo respeto» a la decisión de Mañueco a la crítica

Carlos H. Sanz
-

Ángeles Armisén considera que «el presidente ha tomado la decisión más responsable» mientras que Mario Simón afirma que «no se entiende»

Del «máximo respeto» a la decisión de Mañueco a la crítica - Foto: Bragimo

Las reacciones políticas en la provincia a la convocatoria de elecciones se alinearon con las ofrecidas a nivel regional. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, manifestó «el máximo respeto y apoyo a la decisión del presidente» Alfonso Fernández Mañueco.

A su juicio, «el presidente ha tomado la decisión más responsable». «Sin lugar a dudas, una decisión en la que hablen los castellanos y leoneses, nunca es una mala noticia sino al contrario. En momentos en los que no hay una estabilidad y no se ve un horizonte claro, devolverán con creces esa confianza que ha mostrado el presidente al convocar las elecciones y entregarles la palabra a ellos», subrayó.

«Desde luego, como alcalde, como ciudadano de Castilla y León y como coordinador de Cs, no entiendo ni comparto esta decisión. Es una irresponsabilidad que en un momento como este, sin presupuestos aprobados, con una situación epidemiológica delicada y con la gestión de los fondos Next Generation en el horizonte, que nos dediquemos en vez de gestionar y solucionar los problemas de los ciudadanos a elecciones», sostuvo el coordinador de Cs en Palencia, Mario Simón. «Él [Alfonso Fernández Mañueco] es el único responsable de esta decisión y será quien tenga que dar las explicaciones», añadió.  

Del «máximo respeto» a la decisión de Mañueco a la críticaDel «máximo respeto» a la decisión de Mañueco a la crítica - Foto: BragimoMiriam Andrés hizo pública la «indignación del PSOE de Palencia por la decisión». «Mañueco y el PP de CyL vuelven a someter a la ciudadanía a los designios personales de un señor que no tiene la suficiente dignidad para representar este tierra. Está sometido a afinanzar el liderazgo de Pablo Casado y a sus procesos judiciales», sostuvo la secretaria provincial del PSOE, muy crítica con la decisión de «cesar a la consejera de Sandiad y desmantelar la Consejería en plena sexta ola de la pandemia».

enrique Rivero, dimite. El palentino Enrique Rivero Ortega presentó ayer al presidente de la Junta su dimisión como director general de Transparencia y Buen Gobierno, responsabilidad de la que tomó posesión el pasado día 10. Por otra parte, Francisco Igea anunció que solicitará incorporarse a su plaza en el hospital Río Carrión.