Vox rechaza la declaración de la FEMP por el Día de la Mujer

Carlos H. Sanz
-

Críticas del PSOE a Vox por romper la unanimidad e impedir aprobar un comunicado institucional, y a PPy Cs por su «silencio cómplice». Lalanda critica el texto de la FEMP y carga contra la política de género

Al igual que ocurrió el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento no realizará una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo. El motivo: la falta de unanimidad entre los grupo políticos del Consistorio y, en concreto, de la edil de Vox, Sonia Lalanda.

El texto que pretendía hacer suyo el Ayuntamiento era el promovido desde la Federación Española de Municipios  Provincias, sin embargo, unas palabras «disfrazadas de buenismo» y que inciden en «una ideología política manipuladora» en opinión de Vox, de ahí que rechazase suscribirlas y, con ellos, imposibilitar la aprobación de esta declaración institucional.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, solicitó que los 24 concejales restantes sí la firmasen aunque no podría considerarse una declaración institucional, pero tanto Cs como el PP se opusieron. «Es decir, de nuevo Palencia no contará con declaración institucional ni respaldo al manifiesto de la FEMP ni nada, por la postura contraria a todo aquello que suponga igualdad de género y defensa de los derechos de las mujeres de Vox y el silencio cómplice de PP y Cs», criticó.

La propia Sonia Lalanda salió al paso de las críticas socialistas aseverando que «Vox está en contra de la política de género, instrumento elaborado por la izquierda que criminaliza al hombre y utiliza a la mujer al servicio de su estrategia política». Asimismo, enarboló la crítica a los «chiringuitos bajo el paraguas de la política de género» y al propio manifiesto de la FEMP,, y recordó que «los españoles son iguales ante la ley».