Ocho jóvenes culminan su formación laboral sobre seguridad

Carlos H. Sanz
-

Durante seis meses, además de aprender teoría y práctica, han dado cursos sobre el tema en colegios e institutos

Ocho jóvenes culminan su formación laboral sobre seguridad - Foto: Sara Muniosguren

Ocho jóvenes culminarán el próximo 31 de marzo seis meses de formación en el  programa mixto de formación y empleo Palencia al Día II, en el que han crecido como expertos profesionales en el campo de la seguridad informática que se ha materializado en la elaboración de un protocolo de seguridad destinado a centros educativos y entidades sociales con el fin de educar en la seguridad y el fomento de herramientas disponibles adecuadas para cada grupo de edad. 

Una formación teórica y práctica que, según explicó el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha sido posible gracias a la inversión de 80.000 euros. «Y digo  inversión porque al final estos ocho jóvenes palentinos han adquirido una formación necesaria para lograr un empleo en un tema tan importante como es la seguridad informática», sostuvo.

Los alumnos recibieron ayer sus certificados de profesionalidad que acreditan la formación que han recibido y que, esperan, les abrirán las puertas de un puesto de trabajo. Rubio Mielgo recordó que la provincia «es pionera en los cursos de formación y empleo con las escuelas taller».

El alcalde, Mario Simón, puso en valor el «trabajo de socialización» que han llevado a cabo estos meses. «Me consta que han sido muchos los colegios e institutos a los que han acudido para impartir clases a los más pequeños en el manejo correcto de Internet, una herramienta que puede suponer un peligro si no se toman las precauciones adecuadas en cuestiones como la ciberseguridad», sentenció Simón.