El resort de Velilla creará 30 empleos y abrirá en junio

Jorge González
-

Los promotores del proyecto celebraron el jueves una jornada de puertas abiertas para dar a conocer todas las instalaciones con la asistencia de más de 500 personas de la comarca

El resort de Velilla creará 30 empleos y abrirá en junio

El nuevo complejo turístico Hostel Resort El Oso Pardo, que desarrolla el grupo Buddy Business Company en el municipio de Velilla del Río Carrión, se inaugurará de forma oficial entre finales del mes de mayo y principios de junio, según las fechas que manejan los promotores del proyecto.

Según ha declarado a Diario Palentino Angel Vega, presidente de la compañía, se trata de tener disponible todas las instalaciones, que han supuesto una inversión de un millón de euros, «antes del próximo verano», teniendo en cuenta las obras menores que se están efectuando y que «podrían estar finalizadas próximamente».

«Ahora mismo ya trabajan de manera continuada 14 personas, y la intención es sacar entre 15 y 30 nuevas ofertas de empleo una vez que el todo el centro esté abierto y a pleno rendimiento», remarcando la «estacionalidad» en algunos de los puestos, dependiendo de las campañas que se realicen a lo largo del año, informa Vega.

Sus impulsores celebraron el jueves una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a la comarca las dependencias con las que contará el resort. Además se pudo degustar un picoteo gratuito en el nuevo restaurante del centro.

Más de 500 personas disfrutaron de los diferentes tipos de alojamiento, entre ellos una zona destinada a campamentos, así como un albergue, hostel y hospedaje de alta calidad, que, con vistas a la montaña palentina, «permitirá a los futuros huéspedes enamorarse de esta tierra que tiene mucho que ofrecer», señala el presidente.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.