Finaliza el curso de asistente personal en Guardo

Jorge González
-

En el programa han participado 17 personas de la comarca, de las que 5 ya han encontrado empleo en el mismo ámbito

Finaliza el curso de asistente personal en Guardo

Esta semana ha finalizado en Guardo el curso de capacitación en asistente personal, impartido por la Asociación Salud Mental Palencia, en el cual han participado un total de 17 personas de la comarca, 15 mujeres y 2 hombres.

El programa formativo, que busca la empleabilidad de los participantes en el ámbito de los cuidados a personas con dependencia o discapacidad, se ha desarrollado en la biblioteca municipal durante 50 horas, con inicio desde el pasado 4 de marzo en horario de 10 a 13,30 horas, y donde 5 de los apuntados abandonaron las clases al haber encontrado trabajo relacionado con el ámbito y aprendizaje desarrollado en el taller.

Según destacó Inés López, psicóloga de la agrupación, «los alumnos han demostrado una actitud proactiva y una buena implicación durante todo el curso», afirmando, asimismo, la «predisposición en el aprendizaje sobre la materia y las ganas de conocer el sector de la salud mental».

Las personas que han participado en la iniciativa recibieron el último día un diploma oficial y pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la propia entidad, «con el fin de que puedan encontrar trabajo en la mayor brevedad posible», apuntó López.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.