Un cribado con el trabajo previo de 200 personas

J. Benito Iglesias
-

El Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos ponen a punto en tiempo récord el pabellón de Campos Góticos

Un cribado con el trabajo previo de 200 personas - Foto: Juan Mellado

El Ayuntamiento, aunque en la tarde del pasado lunes ya empezó a trabajar, movilizó ayer un operativo de más de 200 personas para que hoy comience el cribado masivo de Covid-19 que durará hasta el domingo en la instalación deportiva de Campos Góticos, donde se prevé una asistencia diaria de unos 6.000 vecinos. En las labores previas tomaron parte los departamentos de Obras, Señalización Vial, Medio Ambiente, Parques y Jardines y el Patronato de Deportes -con la Concejalía de este área en la coordinación general- junto al Parque de Bomberos y la Agrupación de Protección Civil.

Los propios concejales de Obras y  Deportes, Facundo Pelayo y Víctor Herrero, respectivamente, y el jefe de Bomberos y coordinador de Protección Civil, Javier Villena, arrimaron el hombro colocando unas 40 mesas, sillas y vallas separadoras. En el exterior, ocho grandes carpas de Protección Civil y el párking de la plaza de toros acogerán la colas fluidas de palentinos que acudirán desde las 9 de la mañana de hoy.

«Toda la infraestructura está lista con las instrucciones de la Consejería de Sanidad», señaló Facundo Pelayo. Víctor Torres agregó que se ha desinfectado el recinto, labor que se repetirá tres veces al día, y colocado una tarima protectora sobre el parqué. «La implicación es máxima y el Ayuntamiento de Villamuriel nos ha prestado unos separadores entre mesas, hay tomas eléctricas para los ordenadores que tratarán los datos y Cruz Roja estará presente también con un puesto móvil», dijo.

 Javier Villena señaló que los servicios municipales han echado el  resto. «El tiempo apremiaba y había que trabajar rápido. Los vecinos se repartirán en dos sectores, uno para 200 y otro para 600, pudiendo embolsar con distancia de seguridad y espacio suficiente a 1.000 personas. Si se diera un pico mayor, Protección Civil y Policía Local actuarán para reconducir a la gente y evitar aglomeraciones», concluyó.