Prueba en Valencia

David del Olmo
-

Óscar Husillos correrá el Gran Premio Internacional de la capital del Turia en el Palau Luis Puig. Una carrera de 300 metros ante Bua, Echeverry y Cerdán. Carla Gallardo y Marta García, en los 3.000 metros

Prueba en Valencia - Foto: AGUSTIN MUNOZ LUNA

El velocista astudillano Óscar Husillos efectuará mañana sábado su segunda carrera del año tras los 60 metros del Trofeo Reyes Ciudad de Palencia, con una prueba sobre la distancia de 300 metros en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia, reunión en la que también competirán las mediofondistas Carla Gallardo y Marta García.

Una prueba que se celebra a un mes vista del Campeonato de España en pista cubierta, que tendrá lugar en la pista madrileña de Gallur los días 20 y 21 de febrero. Esa cercanía y el hecho de tratarse de la primera reunión nacional del invierno, ha logrado asegurarse la presencia de un total de 32 campeones de España.

Prueba. Los 300 metros será la prueba que cierre la competición (fijada para las 18,45 horas), justo después de que se hayan corrido las pruebas femenina y masculina (con Fernando Carro como participante estelar) de los 3.000 metros.

Husillos (que continúa en el Club Atletismo Adidas) corría el pasado 2 de enero en el módulo del Campo de la Juventud en la distancia de los 60 metros (6’’99 como mejor registro en sus dos apariciones en la recta). Era su toma de contacto con la competición. Hoy se reencontrará con el peralte en la vuelta y media al anillo valenciano.

Se verá las caras con Lucas Búa, Darwin Echeverry y Daniel Cerdán en una distancia de exhibición que cuenta con marcas oficiales (récord de España incluido, en manos del discípulo de Luis Ángel Caballero desde 2018, logrado en Salamanca, con 32’’39) pero no figura en el programa de los campeonatos.

No serán rivales en la misma prueba, pero podrá comprobar el estado de forma de algunos de los atletas a los que se medirá en el Nacional dentro de un mes, como Bernat Erta o Samu García, que correrán los 400 metros del Gran Premio.

3.000 METROS. Marta García (FC Barcelona) corría el último día de diciembre la San Silvestre Vallecana, aunque su última aparición en la pista fue el 13 de septiembre en la final de los 1.500 del Campeonato de España de Madrid.

Correrá mañana una de las dos series de 3.000, donde también reaparecerá Carla Gallardo (nueva atleta de Puma), que no compite por lesión desde junio de 2019 y que por fin puede volver a hacerlo. Tendrán como rivales a Marta Pérez, Celia Antón, Águeda Muñoz, Lucía Rodríguez, Lidia Campo o María José Pérez.