«La plataforma está jugando con los vecinos»

Carlos H. Sanz
-

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Antonio Marcos, confirmó ayer la decisión del juez de imponer medidas cautelarísimas para paralizar la tala de árboles en la ribera del río impulsada por el Consistorio y ejecutada por Tragsa.

«La plataforma está jugando con los vecinos»

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Antonio Marcos, confirmó ayer la decisión del juez de imponer medidas cautelarísimas para paralizar la tala de árboles en la ribera del río impulsada por el Consistorio y ejecutada por Tragsa. «Así es, aunque no afectan a todo el arbolado en el que estaba previsto intervenir, sino a una parte», sostuvo el edil. 

«Tenemos que acatar todas las decisiones judiciales pero, por supuesto, vamos a presentar al juez nuestro punto de vista. Desde luego, vamos a intentar seguir adelante con la actuación», añadió Marcos.

El responsable de Medio Ambiente se mostró crítico con la Plataforma en Defensa del Arbolado. «Con estas cosas no deberíamos jugar, y creo que la plataforma está jugando con los vecinos y contra la técnica y la lógica», argumentó.

«Lo que pretendemos desde el equipo de Gobierno es que no haya un accidente y tengamos un disgusto. Entonces las circunstancias sí cambiarían rotundamente», sentenció.

Cabe recordar que la Plataforma en Defensa del Arbolado ha demandado al Ayuntamiento por el proyecto denominado Regeneración de la vegetación ribereña en el río Carrión entre Puentecillas y el puente de la Isla Dos Aguas, el cual está valorado en 203.685,33 euros.