El favorito, primer rival

David del Olmo
-

El segundo en la liga regular, el Movistar Estudiantes, es el equipo a batir en esta fase final liguera. El Zunder ya le superó dos veces

El favorito, primer rival - Foto: Sara Muniosguren

Dos veces se han enfrentado palentinos y madrileños esta temporada y en ambas ocasiones el pez chico se comió al grande, aunque como recordaba en la previa de la Final a Cuatro Pedro Rivero, técnico del Zunder Palencia, después de grandes partidos protagonizados por sus jugadores la diferencia fue pequeña y solo se decidieron de su lado al final, prueba de la dificultad que entrañaba la empresa.

Así encara el equipo morado la primera semifinal en el Pabellón Girona-Fontajau (17,30 horas) ante el Movistar Estudiantes. Un rival que se presentaba como el conjunto a batir esta temporada, en la que aspira a regresar después de solo un año a la ACB, pero que ya perdió el primero de los dos trenes que dan acceso a ella, el del ascenso directo. Este fin de semana quiere coger el segundo.

Para ello tendrá que ganar al Zunder, que viajaba el jueves (fue el primero de los equipos participantes en llegar a la sede gerundense) sin uno de sus exteriores, un Noah Allen que no estará con los que han sido sus compañeros este curso en el momento más decisivo. Los bases DaniRodríguez y Micah Speight, los escoltas Prince Ali, Chumi Ortega y Chuso González y el alero Juan Rubio ampliarán su presencia en la rotación para hacer frente al potente juego exterior del Movistar.

El favorito, primer rivalEl favorito, primer rival - Foto: Sara MuniosgurenFaggiano,Dee, Beirán, Durisic y Larsen bien podrían formar el quinteto de un equipo ACB (allí jugaban todos ellos el pasado curso o al inicio de este). Como Nacho Martín o Urtasun. Su técnico, Diego Epifanio, celebró el ascenso delSan Pablo Burgos en Villamuriel en la 2016-17.

El ritmo de juego, las pérdidas de balón (el equipo madrileño las penaliza como pocos) y el rebote serán las claves de un duelo que presenciarán en la grada gerundense un centenar de aficionados palentinos.

LUEGO, GIRONA-LLEIDA. A las 20 horas le llegará el turno al otro duelo se semifinales.

El choque entre catalanes, con los anfitriones como claros favoritos, pero ante un rival que también tendrá mucho apoyo y ninguna presión.