Luis David se incorpora a la segunda de abono

Diario Palentino
-

La baja de Roca Rey ha obligado a la empresa Martínez Flamarique a reestructurar la feria taurina de los sanantolines. El elegido para cubrir la baja del torero peruano ha sido Luis David, que entra a fomar parte del cartel de la segunda de abono

Luis David se incorpora a la segunda de abono

La baja de Roca Rey ha obligado a la empresa Martínez Flamarique a reestructurar la feria taurina de los sanantolines. El elegido para cubrir la baja del torero peruano ha sido Luis David, que entra a fomar parte del cartel de la segunda de abono, la de la tarde del 31 de agosto, mientras que el diestro Pablo Aguado será quien cubra la vacante en el cartel del 2 de septiembre, día de San Antolín.

Así lo adelantó ayer en exclusiva el director del programa taurino de Castilla y León Televisión, Grana y Oro, Carlos Martín Santoyo, y lo confirmó poco después la propia empresa que gestiona el coso de Campos Góticos. De esta forma, el cartel del sábado, 31 de agosto, queda formado por Enrique Ponce, Ginés Marín y Luis David que torearán astados de Montalvo; mientras que el día 2 de septiembre saltarán al albero Antonio Ferrera, Julián López, El Juli, y Pablo Aguado para enfrentarse a los Zalduendo. El resto de carteles no sufre ninguna variación.

Cubrir la baja de Roca Rey no era un reto sencillo, pero con la elección de Luis David, la empresa Martínez Flamarique remata unos carteles en los que figurarán dos de los grandes triunfadores de la feria de Bilbao, los que han sido capaces de emocionar a los aficionados en la plaza de toros de Vista Alegre.

Ayer mismo, Paco Ureña, que abrirá el viernes la feria de San Antolín junto a Diego Urdiales y Toñete, reventó la Feria de Bilbao con cuatro orejas y una histórica Puerta Grande. En ese mismo albero, Luis David ha obtenido otros cuatro trofeos en sus dos comparencias, aunque el palco le robó la salida a hombros la segunda tarde. Sin duda, importantes credenciales para llegar a los sanantolines y reanimar la ilusión de los aficionados palentinos.

Cabe recordar que Roca Rey anunció a principios de semana que cortaba la temporada europea al no estar «recuperado totalmente» de la lesión cervical que se produjo el pasado 22 de mayo en la madrileña plaza de toros de Las Ventas en el saludo capotero al primer toro de su lote.

Finalmente, en su comunicado, la empresa recuerda que «los poseedores, actuales, de billetes no conformes con estos cambios podrán ser resarcidos del importe de los mismos en las taquillas oficiales de la empresa de acuerdo con la legislación vigente».