El Talavera, también de la Segunda RFEF, el destino de Gala

diariopalentino.es
-

Conjunto descendido de Primera RFEF

El Talavera, también de la Segunda RFEF, el destino de Gala - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético supo el viernes de boca del que pensaba que iba a seguir siendo su técnico, Rubén Gala, que este no cumpliría el acuerdo verbal al que habían llegado pocos días antes.

Una oferta que consideraba irrechazable se había cruzado entre ese compromiso alcanzado y el entrenador venteño. El club debía buscar entrenador (ha iniciado contactos con Chuchi Jorques, su predilecto para sentarse en el banquillo el próximo curso) y quedaba por desvelarse el destino de Gala.

No será un conjunto de superior categoría, sino uno de la misma Segunda RFEF, el CF Talavera, un equipo descendido desde la Primera RFEF, que tiene como director general a César Muñiz Fernández, el que fuera árbitro internacional.

 Un club (que ha concluido tras dos años su proceso de conversión en SAD) que a principios de este mes anunciaba la entrada de un grupo inversor. Posteriormente, el pasado viernes ponía cara a su nuevo presidente, Josué Blázquez. Y ayer domingo hacía lo propio con el responsable de la dirección deportiva, Alfredo Bayarri.

El siguiente en vincularse oficialmente al club talaverano debería ser el entrenador palentino. La pasada campaña el conjunto de Talavera de la Reina sustituyó a su técnico, Víctor Cea, en el mes de abril. Llegaba Manuel Mosquera, que no pudo lograr la salvación.