Proyecto en 3D del barrio bodeguero de Torquemada

DP
-

Esta tecnología permite transportar al usuario hasta los lugares más emblemáticos de las bodegas a través de una atractiva experiencia que no deja indiferente a nadie

Proyecto en 3D del barrio bodeguero de Torquemada

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde, Jorge  Martínez, inauguraron este viernes el proyecto Torquemada 3D Cerrato 360º, una iniciativa pionera que emplea las nuevas tecnologías para que cualquier persona pueda adentrarse de forma virtual en el barrio bodeguero de mayores dimensiones conocido y todo ello, a través, de un smartphone, tablet o pc. 

Este proyecto permite transportar hasta los lugares más emblemáticos de las bodegas a través de una experiencia de realidad virtual que no deja indiferente a nadie. Además, se presentaron las II jornadas de Paseos Narrados entre bodegas, una iniciativa que ya se realizó el año pasado con muy buena aceptación y se llevará a cabo los días 23 y 30 de julio y los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, de 11 a 12,30 horas, previa inscripción y con aforo limitado. 

La iniciativa contribuye a enriquecer el patrimonio cultural histórico, arquitectónico,   etnográfico,   urbanístico   y   paisajístico   de   gran   valor   y   singularidad y a considerar las bodegas típicas de Torquemada como recurso para la dinamización turística.

Así lo reconoció  la Junta el pasado 5 de julio al premiar al Ayuntamiento por el proyecto Plan Estratégico Participado de Desarrollo Rural Sostenible para la Dinamización Turística y Revalorización de las Bodegas Típicas de Torquemada, con el primer premio Fuentes Claras para la Sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León, en la modalidad de entidades locales de menos de 1.000 habitantes. Torquemada cuenta con un patrimonio natural y cultural de gran interés en el que destacan sus bodegas típicas, que cuentan con una superficie de 120.000 m2 dividido en 5 barrios de bodegas, que hace que este conjunto etnográfico excavado sea el más extenso que se conoce en España. Se trata de una muestra única de interés cultural, histórico, arquitectónico, etnográfico, urbanístico y paisajístico de gran valor y singularidad que el Ayuntamiento ha querido proteger y dar a conocer.