Palencia, sede de las Jornadas Taurinas de Castilla y León

Rubén Abad
-

Se celebran por vez primera en la ciudad desde su creación en 1995. La fecha elegida será el 20 de noviembre y el lugar será el salón de actos del Servicio Territorial de Cultura

Palencia, sede de las Jornadas Taurinas de Castilla y León

En la mañana de hoy, se han reunido en el Ayuntamiento de Palencia, el secretario general de Cultura y Turismo, Gregorio Muñoz, con el alcalde, Mario Simón; la concejala de Cultura, Laura Lombraña; el delegado de la Junta, José Antonio Rubio; la delegada del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa; y como invitado, el director del espacio taurino Grana y Oro, de Castilla y León Televisión, Carlos Martín Santoyo, para organizar las XXIV Jornadas Taurinas de Castilla y León que se celebrarán por primera vez, desde su creación en 1995, en Palencia, bajo el título La Tauromaquia, patrimonio cultural. La fecha elegida será el 20 de noviembre y el lugar será el salón de actos del Servicio Territorial de Cultura.

Contará con una conferencia de cinco expertos, entre los que ya ha confirmado su asistencia Chapu Apaolaza, que además actuará como moderador. Paralelamente se podrán visualizar dos exposiciones de temática taurina, cuyas sedes están aún por determinar.

En palabras de Mario Simón, "estas jornadas son una oportunidad para los aficionados palentinos a la tauromaquia, que por primera vez en Palencia, van a tener la ocasión de escuchar a los mejores ponentes del sector y disfrutar de dos exposiciones temáticas de primer nivel”.