Smith vuela a Tenerife

David del Olmo
-

El ala-pívot madrileño ejecuta su cláusula de desvinculación del Palencia Baloncesto para fichar por el equipo canario de la Liga ACB. Se despide con una carta de la afición morada tras un año

Smith vuela a Tenerife - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Baloncesto deberá buscar un jugador más de los que esperaba fichar este verano después de que Sean Smith, uno de los dos que sobrevivían en la plantilla de la pasada campaña (junto a Dani Rodríguez), haya ejecutado la cláusula que le permitía desvincularse del club palentino para fichar por un equipo de la ACB.

El Lenovo Tenerife había seguido su evolución en el equipo morado la pasada campaña y le ha ofrecido un contrato de una temporada, prorrogable a tres, para continuar creciendo como jugador en las islas, disputando a las órdenes de Txus Vidorreta la Liga Endesa y la Basketball Champions League 2021-22.

DESPEDIDA. El madrileño, hijo de Mike, el que fuera histórico jugador internacional con la selección española, el Real Madrid o el Joventut, se ha despedido de los aficionados palentinos con una carta.

«Queridos palentinos, solo ha sido un año, pero lo suficiente para encariñarme de este club que desde el primer día ha hecho todo lo posible para hacerme sentir cómodo. Un año raro, en el que por muchas adversidades no se pudo disfrutar del baloncesto como a todos nos hubiese gustado. Me gustaría, primero, agradecer a la directiva, por confiar en mí y darme tantas facilidades durante mi estancia en Palencia. Al cuerpo técnico por las numerosas horas que pasasteis conmigo ayudándome tanto en la pista como fuera de ella. A mis compañeros, que a pesar de que no pudimos cumplir con las expectativas siempre fuimos profesionales y nos apoyamos unos a otros diariamente. Y, por último, a la afición, que ha estado ahí toda la temporada, tanto en las buenas como en las malas apoyándonos cariñosamente. Nunca tuve la oportunidad de experimentar nuestro pabellón lleno, y eso es una espinita que me queda.

Inicio un nuevo reto en mi carrera, un reto duro por el que estoy muy ilusionado. Ojalá volvamos a encontrarnos de nuevo, cuanto más arriba, mejor. ¡Os estaré eternamente agradecido! #VamosMiPalencia», escribía.

ESPECTÁCULO. Sean, que promedió en sus 25 partidos ligueros 23:49 minutos, 6,4 puntos, 5,7 rebotes, 1,1 asistencias, 1,2 tapones y una valoración de 11,8, se convirtió en una de las grandes alegrías de una campaña agridulce. 

En el recuerdo de los aficionados quedarán su entrega, su defensa (espectaculares tapones) y, por supuesto, sus 22 mates, a cual más increíble.