Detenido tras apuñalar en el cuello a su compañero de piso

Carlos H. Sanz
-

Los hechos sucedieron en Nochebuena, en la calle La Puebla. La víctima, de unos 60 años, estaba cocinando la cena cuando su agresor le quitó el cuchillo y le hirió, por suerte, sin gravedad

Detenido tras apuñalar en el cuello a su compañero de piso - Foto: Sara Muniosguren

Un hombre, de unos 60 años, fue apuñalado en el cuello por su compañero de piso, de aproximadamente la misma edad, durante la tarde del viernes en una vivienda de la capital ubicada en la calle La Puebla. Los hechos sucedieron sobre las 19,30 horas, mientras la víctima estaba preparando la cena de Nochebuena en la cocina.

Por motivos que se desconocen, el agresor, que según fuentes de la investigación sufre problemas derivados del consumo excesivo de alcohol, cogió el cuchillo con el que estaba cocinando la víctima y la lanzó una puñalada al cuello. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local, así como una ambulancia del 112. El personal sanitario logró estabilizar al herido en su vivienda para posteriormente trasladarlo al hospital Río Carrión.

alta y denuncia. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, la relación entre la víctima y su agresor se deriva de que la primera le tiene alquilada una habitación en su vivienda. Por suerte, y a pesar de que la herida se produjo en un lugar tan sensible como es el cuello, los daños sufridos no fueron graves, unos cortes en el cuello y en la cara, por lo que ayer recibió el alta médica.

Lo primero que hizo el agredido fue personarse en la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia. Allí espera el detenido desde Nochebuena a pasar a disposición judicial, lo que probablemente sucederá a lo largo de la jornada de hoy, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Sin duda, la peor forma de pasar unas fechas tan señaladas.

 

Colisiona contra cuatro vehículos aparcados en Campos Góticos

El apuñalamiento en la calle La Puebla no fue el único suceso destacable acaecido durante la pasada Nochebuena. En materia de tráfico, el conductor de un vehículo fue el protagonista de un aparatoso accidente en la avenida de Campos Góticos. Los hechos sucedieron sobre las 15 horas a la altura del complejo deportivo, cuando se salió de la vía y colisionó contra cuatro vehículos, tres turismos y una furgoneta que se encontraban allí aparcados. Aunque el conductor atribuyó el accidente a un desvanecimiento al volante, la Policía Local está investigando los motivos por los que perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario. 

perro envenenado. Por otra parte, una palentina denunciaba a través de las redes sociales cómo su perro falleció envenenado  el viernes, después de consumir accidentalmente rodenticida, es decir, matarratas, que alguna persona esparció en la zona de Las Américas, en el barrio del Cristo.

En un vídeo publicado en las redes sociales, su propietaria, Marta Santamaría, denunció que «están tirando este veneno por los parques infantiles, ya que suelo pasear a Lago por los alrededores del parque junto al colegio Juan Mena, donde hay zonas para niños». Entre lágrimas, hace un llamamiento a las autoridades para que detengan al o a los autores, ya que recientemente otro perro fue envenenado en la zona de la acequia.