Podios de Silvia García y Adrián Hernández en el Nacional

David del Olmo
-

Bronce sub-20 femenino y plata sub-23 masculina en el Campeonato de España

Podios de Silvia García y Adrián Hernández en el Nacional - Foto: Puentecillas

Cuatro atletas del Puentecillas tomaban parte ayer en el Campeonato de España de trail running subida vertical que tenía lugar en Cercs (Barcelona), donde Adrián Hernández y Silvia García subían al podio nacional en sus respectivas categorías.

Eran la segunda edición del campeonato, que en su primera celebración, el pasado año, tuvo lugar en la localidad palentina de Cardaño de Arriba.

Desde primera hora comenzaban el ascenso los corredores, en cuya prueba absoluta tomaban parte Adrián Hernández, undécimo con 47'08'' y Guillermo Acosta, quien conseguía la decimoctava posición. Este tardaba 51 minutos y 34 segundos en completar un recorrido de 4,6 km con un desnivel positivo de 1.050 metros. Ganaba la prueba reina el catalán Miquel Corbera (38''51). Dado que ambos palentinos son sub-23, computaban en esa categoría, donde Adrián logró la plata (a solo 27'' del campeón, Arnau Cases).Acosta era cuarto clasificado.

SUB-20. Entre los más jóvenes tomaban parte los otros palentinos, Silvia García y Pablo Negro, ambos sub-20.

Silvia se colgaba la medalla de bronce, con un registro de1:08'48''. Lejos de la plata, pero sin que peligrara su podio. Y Pablo se clasificaba en la quinta plaza, con un tiempo de 53'46''.