Una semana de campus cerrateño para todos

David del Olmo
-

Cocemfe y la Fundación Vicente del Bosque ponen en marcha con el Ayuntamiento de Villamuriel, del 27 de junio al 1 de julio, la actividad estival infantil con carácter inclusivo

Una semana de campus cerrateño para todos - Foto: Sara Muniosguren

La Confederación de personas con discapacidad física de Castilla y León (Cocemfe) y la Fundación Vicente del Bosque ponen en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, el ICampus Inclusivo que lleva el nombre del que fuera seleccionador nacional de fútbol cuando España se proclamó campeona del mundo.

Una actividad que se desarrollará en Villamuriel del 27 de junio al 1 de julio (9-14 h), dirigida a chicos y chicas de entre 6 y 14 años. «Una experiencia nueva en Villamuriel, que chavales con discapacidad compartan este campamento con otros chavales de la localidad. La experiencia merece la pena», indicaba Juan Antonio Obispo, portavoz del Ayuntamiento de Villamuriel, que estaba acompañado en la presentación de la Diputación por la concejala Verónica Serna. Esta reconocía con satisfacción la «sorpresa al comprobar que Villamuriel es accesible.Solo hemos tenido que hacer una pequeña modificación de una rampa. Aunque siempre se puede mejorar».

En el acto, que proyectó unas palabras enviadas por Vicente del Bosque, ejerció de anfitrión Alfonso Polanco y acudió en representación de Cocemfe Castilla y León su secretaria, Pilar Fernández. Destacaba que los participantes «compartirán unos días de convivencia y práctica deportiva, llenos de inclusión, solidaridad, respeto, trabajo en equipo, deportividad y mucha ilusión y diversión».

INSCRIPCIONES. Pueden efectuarse a través del formulario que se encuentra en la web https://cocemfecyl.es/2022/05/20/i-edicion-campus-deportivo-vicente-del-bosque-cocemfe-castilla-y-leon.

Todo para disfrutar y compartir con otros jóvenes un sinfín de actividades.