La Banda rinde tributo musical a los héroes de la pandemia

DP
-

Ofrece microconciertos con los que quiere homenajear a colectivos esenciales durante la crisis sanitaria

La Banda rinde tributo musical a los héroes de la pandemia

La Banda Municipal de Música de Palencia programa un ciclo de microconciertos, «ya que cuentan con una duración aproximada de 20 minutos», tal y como explica el nuevo director de la institución, Santos Gabaldón, con los que quiere rendir homenaje y mostrar «nuestro agradecimiento por su dedicación y esfuerzo», agregó, a algunos de los colectivos esenciales «que no han dejado de realizar su actividad profesional durante la pandemia».

Bajo el título Tributos musicales a los héroes de la pandemia, los integrantes de la agrupación tienen previsto llevar su música, «con un repertorio cargado de ánimo y alegría al contar con versiones del We are the champions de Queen o el Resistiré del Dúo Dinámico que tan de moda se puso durante el confinamiento», apuntó Gabaldón, a lugares tales como centros sanitarios, hoteles, residencias de mayores o entidades si ánimo de lucro.

Más en concreto, este ciclo, que arrancó el martes a las puertas del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Caupa,  «ha sido acogido con mucho interés por todos los colectivos a los que se lo hemos presentado», incidió el director de la Banda, tiene cerrados recitales en la Policía Local (ayer), Comisaría de la Policía Nacional (hoy, a las 12 horas), plaza Mayor (12 de agosto, a las 12 horas) «dedicado a todos los trabajadores municipales», aclaró Santos Gabaldón, Centro Asistencial San Juan de Dios (13 de agosto, a las 12 horas), Comandancia de la Guardia Civil (26 de agosto, a las 12 horas), residencia de Mayores Puente de Hierro y hotel Rey Sancho (26 de agosto, a las 19 horas) y Cruz Roja y Cáritas (27 de agosto, a las 19 horas).

«Deseamos que, con estos conciertos, cada colectivo se sienta arropado por nuestra música y haga extensivo nuestro humilde homenaje a todos y cada uno de sus integrantes, así como a sus familias», concluyó el director de la Banda Municipal de Palencia, Santos Gabaldón.

Recordar, por otra parte, que la formación  volvió a subirse al escenario el pasado 23 de julio,  después de 153 días sin pisar uno. Fue el concierto de presentación de su nuevo director y se enmarcó en el ciclo Al compás del verano, que se prolongará hasta el 13 de agosto (a las 21 horas en la plaza Mayor hoy y el próximo jueves).

El albaceteño Santos Gabaldón Fernández, nuevo director de la Banda Municipal de Música, explica que entre sus objetivos figura acercar la agrupación a los  jóvenes, «algo que todas tienen que acometer», para que descubran que «se presta  hacer todo tipo de música, que no solo toca marchas de procesión y pasodobles, géneros que no son de su época y relacionan con un pasado. La banda, lejos de eso, puede hacer espectáculos muy novedosos, juveniles, y atender a todos los públicos», afirma.

En cuanto a repertorios que pueda ofrecer la banda, considera que al ser profesional, es «muy versátil»; y es partidario de apostar por aquello que «llegue mucho al público, de compositores clásicos, del siglo XX y actuales que están haciendo música ex profeso para banda que hay que fomentar», concluye.