David Cueto firma la séptima posición en la Xures Bike Tour

David del Olmo
-

El ciclista asturiano afincado en Alar ganó la tercera etapa. Iván Raña se llevó la ronda

David Cueto firma la séptima posición en la Xures Bike Tour - Foto: @xuresbiketour

El pasado fin de semana se celebraba, en la zona de O Xures, que comparten la provincia de Ourense y, traspasando la frontera entre países, el vecino Portugal, la Xures Bike Tour, prueba de tres etapas de btt en la que tomaba parte David Cueto, el ciclista de Llanes (Asturias) afincado en Alar del Rey.

Un corredor que compagina btt y ciclocross y que había competido menos que otros años por estas fechas tras su reciente paternidad. En la ronda de tres días sufría los rigores de las altísimas temperaturas que siguen asolando la península, aunque se desquitó en la última jornada con una victoria parcial. Firmó una buena séptima posición en la clasificación general de la ronda, penalizado por la segunda etapa.

Comenzaba la Xures Bike Tour con una etapa prólogo de 17 km entre el Mirador do Viso y Bande, donde Cueto (CC Viejas Glorias) se quedó con la espinita de haber podido ganar. Acabó tercero, a 1'36'' de Iván Raña.

El segundo día sufrió, en los 68 km, con salida y llegada en el Complejo O Corgo de Muiños. Una jornada dura, donde el reto fue acabar, tras el malestar que le acompañó desde el km 30. Firmó un tiempo de 3:08'31'', decimotercero a 21'32'' de Raña, campeón mundial y europeo de triatlón en 2002 y padrino de esta prueba, que celebraba su segunda edición.

VICTORIA. No le llegó para lograr el podio final, pero el tercer día (52 km, con salida y meta en Lobios) logró la victoria, con ataques desde el primer kilómetro, el último cerca del final, para sacar 18'' a Luis Grilo y un minuto a Raña (que le aventajó 22''07'' en la general final).