Santevás de la Vega estrena nuevo consultorio médico

DP
-

La inversión se eleva a 141.000 euros, de los cuales 95.000 fueron aportados por la Diputación

Santevás de la Vega estrena nuevo consultorio médico - Foto: ICAL

La presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, efectuó una visita a Santervás de la Vega, donde conoció algunas de las inversiones efectuadas por la administración de la que es titular en esta localidad, en colaboración con el Ayuntamiento norteño.


Entre dichas actuaciones había una que destacaba sobre el resto, como era la de la construcción de un consultorio médico que permitirá mejorar el servicio que ya se ofrecía en la zona con medios más acordes a las necesidades de sus vecinos, y que ha contado con una inversión total de 140.316 euros, 94.796 de ellos aportados por la institución provincial, y el resto ha corrido a cargo del propio consistorio norteño.


Ángeles Armisén, junto con el alcalde de Santervás de la Vega, Luis Fernando Vela; el diputado provincial de Acción Territorial, Urbano Alonso; los diputados provinciales, Adolfo Palacios y Miguel Abia, y el delegado Territorial de Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, fueron los encargados de proceder a la inauguración de este espacio y conocer el interior del nuevo consultorio que dispone de dos consultas, una de ellas para el médico y otra dedicada a enfermería, además de tener una sala de espera, unos aseos y un vestuario.


La presidenta de la Diputación reconoció durante su intervención la gran labor desarrollada por el alcalde, Luis Fernando Vela, e incidió en el «compromiso y la vocación» que tiene la institución provincial en la atención a las personas, en este caso en materia de infraestructuras sanitaria. «Nos sentimos muy orgullosos del resultado final. Y es que la colaboración entre las administraciones es imprescindible para conseguir los objetivos programados», destacó.


casi 700 vecinos. El consultorio dará servicio a alrededor de 240 vecinos de Santervás de la Vega, pero también al total de los cerca de 450 con los que cuentan las pedanías de Villapún y Villarrobejo.


En su recorrido por el municipio, el alcalde de la localidad también pudo mostrar el resultado de la pavimentación en una de las calles que había sufrido un gran deterioro, con cargo de los planes provinciales de 2020, y que ha supuesto una inversión de 22.712,09 euros por parte de la Diputación Provincial y de 15.287,91 euros de las arcas municipales, elevando a 38.000 euros la inversión total.